ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “Una Mente Brillante”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

20/11/2022

Universidad Autónoma de Zacatecas

Ingeniería en Computación

-Victor Hugo Campos Ramírez-

Ensayo:

 “Una Mente Brillante”.


Introducción

Este largometraje nos da un ejemplo de vida, de cómo el ser humano se interpone a las adversidades de la vida misma y no deja que lo afecten en su convicción por conquistar sus propios límites, superando así cada problema ya sea de carácter económico, social, físico, mental o de moral.

La historia se desarrolla en septiembre de 1947 cuando el personaje principal llamado: John Nash, es aceptado en la Universidad de Princeton para llevar a cabo un doctorado en Matemáticas. Enseguida se muestra como un personaje de diferente carácter, teniendo algunos comportamientos inusuales en su día a día, es antisocial, se muestra incomodo con las personas a su alrededor, no se distrae fácilmente y tiene escasas habilidades sociales.

John es un personaje agobiado por el reconocimiento, se esfuerza y aplica cada día para poder alcanzar un gran éxito en su carrera, ve el mundo de manera diferente, a cada acontecimiento que cualquier persona podría tomar como algo cotidiano o normal él lo relaciona con una visión matemática y lógica, usando mayormente su razonamiento.

Trabaja cada día y noche en las teorías y proyectos que tiene para poder llevarlos a flote, deja de preocuparse por sus necesidades básicas y pone al trabajo antes que todo, sus teorías son aplicadas en el ámbito de la economía, siendo innovadoras hasta aquel día.

Desarrollo

John lleva mas allá el esfuerzo y dedicación de sí mismo, desde luego gracias a su sacrificio que pone minuto a minuto, cumple de manera adecuada sus labores, sin embargo se puede notar a simple vista que esto ha afectado su salud, empieza a tener algunos problemas tanto físicos como psicológicos, no es complicado darse cuenta de que el estar retraído, sin distracción alguna afecta a John. Entonces llega un nuevo personaje el cual parece algo peculiar para estar en aquella institución, mediante el desarrollo de sus teorías se agravan cada vez mas estos problemas, en donde acaba por desarrollar alucinaciones, como lo es este personaje “Charles Herman” el cual se muestra lo contrario a la personalidad de John, alguien distraído y despreocupado, quien sabe gozar de los placeres a su alrededor, algo extrovertido. Podemos darnos cuenta que este es una alucinación si ponemos algo de atención desde el principio, en donde solo se relaciona con John y nadie más voltea o incluso interactúa con “Charles Herman”.

En cuanto al desarrollo de Nash en la historia, se va introduciendo cada vez más en el mundo de los numero, desarrollando esta habilidad en la universidad, la habilidad o capacidad de ver mas allá en simples conjuntos de números y encontrar patrones distintos con códigos ocultos son obsesiones que tiene el personaje principal las cuales vienen de su subconsciente y tales que no puede controlar.

Desarrolla una alucinación más en la que imagina que trabaja para un agente del gobierno para localizar una bomba, analiza patrones en periódicos y revistas para decodificar mensajes ocultos en estos. Obtiene el título de profesor en la universidad, donde al poco tiempo conoce a una alumna “Alicia Larder” la cual estudia física, esta se ve interesada mas allá por Nash, pronto desarrollan una relación con la cual llegan a casarse y tener un hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com