ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A Las Estrellas.


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 5

Star Trek: En la Oscuridad |

Star Trek: En la Oscuridad

Calificación 4.5

12/05/2013

Intrépida, alucinante, estéticamente sublime, con un apoteósico villano y una historia para recordar.

El espacio ha sido llamado por décadas la última frontera. La exploración del universo y desentrañar sus milenarios secretos han servido de inspiración a la industria del entretenimiento desde siempre, para un público que sueña llegar junto a sus personajes favoritos a los recovecos más distantes de una galaxia desconocida.

Star Trek: En la Oscuridad

Este sentimiento fue el que los creadores de Star Trek vislumbraron para la serie Viaje a las Estrellas en 1996, que debido a sus bajos presupuestos e historias redundantes tuvo que ser cancelada con apenas tres temporadas. Le siguieron una tonelada de películas, la mayoría bastante malitas, creándole a Star Trek una extraña fama de ser una franquicia popular más no necesariamente una buena.

Paramount Pictures puso a Star Trek en las manos de J.J. Abrams con la intención de reiniciar, relanzar y reformular para 2009 todo lo que la serie tenía de bueno y no había sido aprovechado, ahora con mucha mayor capacidad por parte de los efectos especiales para retratar historias más verosímiles aun cuando hablamos de futuros tan distantes. El filme fue un éxito en taquilla, pero era sólo la punta del iceberg.

Star Trek: En la Oscuridad es el regreso a esta reinventada franquicia. Chris Pine y Zachary Quinto retoman sus roles como el capitán Kirk y el primer oficial Spock al mando de la USS Enterprise; junto con ellos viene toda la tripulación que conocimos hace cuatro años, Bones (Karl Urban), Hikaru Sulu (John Cho), Scott (Simon Pegg), Chekov (Anton Yelchin) y la teniente Uhura (Zoe Saldaña), por mencionar a los más destacados. Las actuaciones son regularmente buenas y no podemos quejarnos al respecto.

El regreso de Kirk y Spock

El argumento nos lleva algunos años después de la conclusión de la primera entrega, Kirk es un intrépido capitán que mantiene esa extraña manera de no seguir las reglas, o de interpretarlas a su forma. Spock ha endurecido su carácter producto de la destrucción del planeta Vulcano y se mantiene como un fiel seguidor de las premisas institucionales hasta sus últimas consecuencias.

La personalidad de ambos jugará un papel importante en Star Trek: En la Oscuridad, y J.J. Abrams suele jugar con esta parte para definir el desenlace de ciertas situaciones y a su vez otorgarle profundidad a los protagonistas: encariñarnos con ellos, vaya.

Zachary Quinto y Chris Pine regresan como Spock y Kirk

Sin embargo, muy pronto en la película vemos a James Kirk removido de su cargo al romper algunas de las normas en una misión de exploración y ser prácticamente echado de cabeza por su primer oficial. El capitán es puesto como segundo al mando de su nave, mientras que Spok es reasignado a otra unidad. Pero poco o nada durarán en estos nuevos puestos, pues una misteriosa explosión en una “biblioteca” de la Federación obliga a los altos mandos a realizar una reunión de último momento, sólo para darse cuenta que les ha declarado la guerra ¡un solo hombre!.

Ágil, diestro en las armas y dominador del combate cuerpo a cuerpo, el ex oficial John Harrison ahora se alza por su propia cuenta contra la Federación en lo que pareciera una misión suicida, de no ser por el gran secreto que esconde y que lo vuelve prácticamente un arma de destrucción masiva.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com