ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA VIAJE POR LAS ESTRELLAS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Monografías  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO DE ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

[pic 1]

MONOGRAFIA

VIAJE POR LAS ESTRELLAS

ESTUDIANTE: Edward Meléndez Mendigure

CODIGO 192666

DOCENTE:

Mg.

CUSCO- PERU

2019


INTRODUCCION


INDICE


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer las posibilidades actuales para viajar por el universo
  • Conocer limitaciones actuales para el viaje por el universo
  • Conocer la realidad en la que estamos según a la ciencia
  • Ampliar nuestros limites de conocimiento de nuestra realidad

TITULO I

EL UNIVERSO CONOCIDO

EL UNIVERSO EN SU COMPLEJIDAD
“El universo no permite la perfección “(Hawking,2012, p91). Lo conocido hasta ahora y lo que aun no comprendemos tiene una gran relación.

Se a registrado mas de 10 mil millones de estrellas y planetas. La tierra, tal como la conocemos, la cual alberga vida y en la que nosotros vivimos. Somos mas de 7.700 millones de personas viviendo en ella.

Según Carl Sagan, astrologo “Nuestro hogar, en los que vivieron nuestros abuelos, padres y hasta hijos. La tierra no es mas que un pequeño grano, que forma parte de una vasta arena cósmica. Es un pequeño de muchos de ahí.” (1991)

LA COMPLEJIDAD DE LA NATURALEZA

La complejidad de conjunto de leyes que rigen el universo, pero no todos son así. El saber como funciona, el sistema, un sistema conformado e interrelacionado que emergen nuevas propiedades. Por ejemplo la suma de las propiedades de cada parte, la sal común, cada molécula esta formada por un átomo de cloro y uno de sodio y su nombre es cloruro de sodio, el cloro es un gas muy agresivo y toxico y el sodio es un metal muy reactivo que en contacto con el agua libera de forma explosiva mucha energía pero podemos ver las propiedades de la sal no se derivan de las propiedades individuales, si fuera así cocinar seria casi un suicidio, la diferencia consiste en con quién se relacionan los átomos, si el cloro interacciona con otro átomo de cloro a temperatura ambiente, se forma un gas toxico pero si lo hace con uno de sodio, obtenemos la sal común.

El estudio de sistemas complejos requirió de un cambio en el pensamiento científico, que estaba dominado anteriormente por el paradigma reduccionista, el cual se basa en la idea que para entender algo complicado lo mejor erad descomponerlo en partes, lo mas simples posibles. Ahora se sabe que no siempre es así.

HISTORIA DEL CONOCIMIENTO ASTRONOMICO

La era antigua, se creía que los planetas eran planos, y que si te acercabas mucho a la orilla caerías al espacio, y estarías ahí por toda la eternidad. La era medieval, se creía que los planetas eran completamente circulares. Y en la actualidad se sabe que tiene la forma elipsoide oblato, que se obtiene de la rotación de una elipse alrededor de su eje más corto.

Desde 1608, el primer creador del primero telescopio. En 1909, Galileo Galilei creo el telescopio astronómico, el cual el ser humano empezó a conocer la ubicación de nuestro planeta y los otros cuerpos celestes.

Edwin Hubble, astrónomo estadounidense, aquel que demostró la expansión del universo y demostró que había otras galaxias aparte de la nuestra, considerado el padre de la Astronomía. El telescopio Hubble se construyó en su totalidad en 1985 y su lanzamiento era inminente en pocos meses. Pero hubo un error en la fabricación, el telescopio exploto, y todos sus tripulantes murieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com