ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE Wall Street

La bolsa es uno de los elementos más importantes en la economía de un país. Si la bolsa va bien significa que las empresas del país, producen más bienes y servicios, y en consecuencia, ganan más dinero.

Por lo que La película de Wall Street trata sobre una crítica a la falta de ética, la mayoría de las operaciones que aparecen en la película se basan en la información privilegiada; cómo la consiguen, cómo la utilizan, cómo manipulan las cotizaciones arriba o abajo extendiendo rumores, es curioso ver cómo van ampliando el círculo del rumor a medida que la cotización llega a unos niveles prefijados de antemano.

Es posible denotar lo mucho que influye la ética en nuestras vidas y en la sociedad. A lo largo de la película vimos como un joven corredor de bolsa se vendió al mejor postor, ya que buscaba ser un “campeón” a como diera lugar sin importarle pasar por encima de los demás; este hombre dejo de lado su ética, ya que pensó que el éxito se conseguía con tráfico de influencias, basándose en el engaño y en la mentira. Este corredor de bolsa se vio envuelto por el crudo capitalismo en el que vivimos y es gracias a historias como esta, que retomamos la ética como aquel modo de usar el propio tiempo según el cual el hombre crece como un ser completo. Bud Fox, el protagonista de esta historia no utilizo su profesión para crecer y hacer crecer a los demás, sino todo lo contrario, razón por la cual no fue ético en su manera de actuar.

Otra parte importante de la película es la valoración que hace de la aerolínea Blue Star. La llevan a cabo utilizando la inversión de valor, valorando sus activos a precio de mercado. En la película se enfrentan 2 alternativas para rentabilizar la compra de la Blue Star; quebrarla inmediatamente y vender sus activos o reflotarla y convertirla en una compañía viable. Pero lo que realmente hacen es que Gekko se vea obligado a vender las acciones a un precio demasiado bajo y así perdiendo gran cantidad de dinero que había invertido en las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com