ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Funciones del DANE

1. Diseñar y ejecutar las operaciones estadísticas que requiera el país para la planeación y toma de decisiones por parte del gobierno nacional y los entes territoriales, en materia de censos y demografía.

2. Realizar directamente o atreves de terceros, las actividades de diseño recolección procesamiento y publicación de los resultados de las operaciones estadísticas que realiza el departamento en materia de censos y demografía.

3. Realizar censos, encuestas, registros y estudios de descripción demográfica y de población de las comunidades indígenas.

4. Producir la información estadística en materia de censos y demografía para apoyar la planeación y toma de decisiones por parte de las entidades estatales.

5. Preparar los diseños metodológicos para el desarrollo de los censos de población y vivienda que se realizan en el país, de conformidad con las necesidades nacionales y según las recomendaciones internacionales.

6. Diseñar e implementar metodologías, instrumentos y mecanismos para la conformación de las bases de información demográfica que requiera el país.

7. Elaborar los proyectos de las normas técnicas relativas al diseño, producción, procesamiento, análisis, uso y divulgación de la información estadística estratégica en materia de censos y demografía.

8. Adaptar y utilizar las metodologías nacionales e internacionales que tiendan a garantizar la veracidad, imparcialidad y oportunidad de la información estadística estratégica en materia de censos y demografía.

9. Planificar, organizar y coordinar la ejecución de los censos de población y vivienda.

10. Realizar los estudios de análisis demográficos para atender de manera permanente el proceso de elaboración, revisión y actualización de las proyecciones de población que se requieren en el país.

11. Solicitar y obtener de las personas naturales o jurídicas, residenciadas o domiciliadas en Colombia, y de los nacionales con domicilio en el exterior, los datos que sean requeridos para dotar de información estadística al país.

12. Certificar la información estadística, en materia de censos y demografía referida a resultados generados, validados y aprobados por el Departamento.

13. Determinar, diseñar, probar, adaptar y ejecutar métodos y técnicas para promoción de uso, mantenimiento y aseguramiento de la calidad de las estadísticas demográficas.

14. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

DANE en el comercio exterior

Permite conocer las estadísticas del comercio exterior colombiano de bienes. Abarca todo el movimiento legal de las mercancías vendidas y compradas a otros países y a las zonas francas industriales del territorio nacional, que salen e ingresan a través de las diferentes administraciones de aduanas del país.

Exportaciones

Esta investigación, tiene como objetivo producir de manera conjunta con la DIAN las estadísticas de exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com