ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Cuatro lecciones del caso Goldman Sachs para los inversionistas comunes

The Wall Street Journal

7 mayo 2010

Por Brett Arends

La disputada inversión en el corazón de las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs parece estar muy alejada de las preocupaciones financieras del resto de nosotros.

Después de todo, pocos de nosotros lidiamos con las obligaciones de deuda colateralizada, los fondos de cobertura exclusivos o los complejos productos derivados multimillonarios.

Sin importar esto, si usted es un inversionista pequeño en vez de un gerente de fondos de cobertura, aún vale la pena el prestar atención al caso del fondo Abacus.

¿Por qué? Debido a que es un recordatorio de que para muchas grandes instituciones en Wall Street y en general para muchos grandes bancos en todo el mundo, simplemente somos clientes a los que se les vende un producto.

El caso también es un gran ejemplo de cómo no invertir. Se puede llegar muy lejos en la vida con tan sólo observar el comportamiento de los inversionistas poderosos y acaudalados de Abacus y luego hacer lo contrario. Nunca asuma que mucho dinero es sinónimo de inversiones inteligentes.

Así que, ¿cuáles son las lecciones?

1. Nunca ponga demasiada fe en un banco.

Goldman niega haber defraudado a sus clientes, pero más allá del aspecto legal, nadie va a asegurar que se comportó de buena manera. El banco trabajó de cerca con el magnate de fondos de cobertura John Paulson para construir una apuesta para tontos sobre los bonos basados en hipotecas de alto riesgo o subprime contra los que Paulson podría apostar.

Luego salió en busca de tontos… digo, clientes… para que tomaran el otro lado de la apuesta. Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, no les dijo a esos clientes que Paulson había ayudado a construir ese portafolio. Estos inversionistas terminaron perdiendo más de US$1.000 millones.

No quiero sobre-romantizar el pasado. Los bancos de Wall Street siempre han sido negocios que buscan ganancias. Pero antes eran, al menos, sociedades. Eso significaba que los dueños tenían algún interés en la reputación a largo plazo de sus firmas y, por lo tanto, en tratar a sus clientes decentemente.

Hoy quizás debería verlos de la misma forma en la que ve a alguien que le vende un auto usado. (De hecho, eso podría ser injusto con los vendedores de autos usados).

Los típicos banqueros de Wall Street tienen tres prioridades: sus bonificaciones de fin de año, las bonificaciones de sus jefes y sus accionistas. Los clientes, como usted y yo, quedamos en un distante cuarto lugar. Es un error olvidar eso.

2. Píenselo dos veces antes de comprar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com