ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1) ¿Qué tipos de sistemas se describen aquí? ¿Qué información valiosa aportan a los empleados y gerentes? ¿Qué decisiones apoyan? .


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

SISTEMAS DE INFORMACION

“Caso 1 CONCORD”

                                                                                                         Nicolás Pérez

                 

.

                                                                         

Concepción, lunes 11 de abril del 2016.

1)  ¿Qué tipos de sistemas se describen aquí? ¿Qué información valiosa aportan a los empleados y gerentes? ¿Qué decisiones apoyan?  

Se describe un sistema de procesamiento de transacciones (STP) este sistema se controlan los gastos de viaje y entretenimiento de los empleados de la empresa funcionando como un sistema de control que apoya las reglas de negocio de la empresa según políticas de viaje corporativos  y un sistema de información gerencial (SIG) que procesa  almacena la información relevante para las decisiones gerenciales que pueden aprobarse en instantes.

Los empleados pueden capturar los datos de sus gastos mediante una interfaz de redes también se importan automáticamente los datos de gastos de viaje y entretenimiento hechos por los empleados con una tarjeta de crédito corporativa para su posterior facturación.

Se apoya las reglas de negocio de la empresa según políticas de viaje corporativos. Con esto se evita que se cometan fraudes y mantenga la conformidad con las políticas de la empresa.

2)  ¿Qué problema ayuda a solucionar a las empresas los sistemas automatizados de elaboración de informes de gastos? ¿De qué manera agregan valor a las empresas que lo utilizan?

Ayudan a solucionar el  procesamiento de informes de gastos de viajes y entretenimiento, que utilizan muchos recursos de la empresa además Solucionan el problema de aprobar y auditar manualmente una gran cantidad de informes.

Agregan valor a las empresas que lo utilizan  automatizando el proceso de elaboración de informe de  gastos reduciendo el tiempo de procesamiento Permitiendo a las empresas tener un mayor control de los recursos y transacciones con los proveedores preferidos  de la compañía Ayudando a los gerentes a examinar los gastos de viajes para lo toma de mejores decisiones corporativas.

Las herramientas de control y conformidad ayudan a minimizar los fraudes y a maximizar la conformidad con las políticas de la compañía dando características de auditoria integrada marcando automáticamente los gastos  que no se apegan a las políticas empresariales frenando las malas prácticas mediante la retroalimentación inmediata de la información

3) compare el proceso manual de MarketStar para la elaboración de informes de gastos y entretenimiento con su nuevo proceso basado en el software Concur Expense Service. Diagrame ambos procesos

Se necesitaban 650 empleados  de la empresa para la elaboración de informes de gatos cada informe tenía un coste aproximado de 48 dólares lo que era un gran problema para MarketStar ya que la mayoría del proceso (entrada la orden,aprobar,procesar y auditar) se realizaba en papel

En cabio el nuevo sistema contaba con una interfaz web para la entrada de la orden, importando los datos  para digitarlos e imprimirlos en los fax para luego auditar, este proceso era inmediato permitiendo la Aprobación de informes con un solo clic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com