ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios de la Economía


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Los 10 principios de la economía

  1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas

Es el riesgo que se toma en las decisiones que surgen en un momento y diario vivir adaptándose a los cambios que se pueden presentar, tomando en cuenta si estos cambios ayudan a mejorar.

  1. El coste de algo es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo

En muchas ocasiones las empresas para garantizar la igualdad entre costo y beneficios cuando surgen cambios en el mercado realizan cambios en la calidad de sus productos, un ejemplo podría ser bajar la calidad de un producto para mantener un precio, arriesgando la preferencia de los clientes que consumen fielmente el producto.

  1. Personas racionales, piensan en términos marginales

Estrategias de mercado inteligentes en la que quieres garantizar la venta de un producto o servicio a igual o menor precio para evitar la pérdida por diferentes factores, como pueden ser expiración, temporada baja, etc.

  1. Los individuos responden a incentivos

Se pueden observar productos en las cuales te ofrecen otro producto para garantizar la venta del principal, motivando al consumidor a adquirir el producto deseado.

  1. El comercio puede mejorar el bienestar

El intercambio comercial garantiza que se obtengan beneficios entre dos tipos de mercados o sectores en el cual uno puede proveer al otro algún tipo de beneficio que a su vez permite el flujo de la economía y el dinero.

  1. Los mercados: organización de la economía

Dentro del mercado se pueden beneficiar indirectamente como es la cadena de suministro se crea el producto, se vende a una empresa y la empresa lo vende a un cliente; y en algunos casos se puede revender este producto, hasta llegar al consumidor final moviendo la economía como engranajes.

El estado mejora a veces los resultados

Los mercados agilizan la economía pero el Estado puede adquirir un rol de vigilante para prevenir situaciones de abuso. Evidentemente, el propio Estado debe sostenerse sobre un sistema transparente y que delimite sus funciones para evitar que sea él quien abuse.

8. El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios

Esto nos muestra que el país depende de cómo se produzcan los bienes para así realizar mejores objetivos los cuales son de gran beneficio para obtener recursos.

9. Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero

En este caso podemos ver que cuando la inflación política y la expansión monetaria llegan a tener un impacto en las empresas lo cual obliga  a una disminución de dinero.

10. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com