ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 problemas negociacion externa


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Monografías  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Integrantes:        Josue David Arciniegas

                Ayrton John Agurto

Taller: 21 Situaciones de Negociación

Situación 1: Una persona inadaptada

3. Hay tensiones culturales serias debido a los estilos diferentes de trabajar de Lou y los japoneses de su equipo.

De acuerdo a la cultura de los países asiáticos la prioridad es de darle el 100% de la importancia al trabajo, y ser francamente directos por tanto el comentario que se emitió sobre los estadounidenses, este choque de culturas genera la discordia presentada al caso que el estadounidense utilizan su tiempo establecido y el resto del tiempo lo ocupa para sus oficios personales, no obstante al ser inicio de su trabajo y ser el único de su cultura en el grupo debe lograr captar el modo de trabajar y tratar de encajar y no es indispensable que sea por completo pero buscar un equilibrio y lograr una forma de lograr sus objetivos de manera eficiente.

Situación 3: La diseñadora de Paris

1. Christine no estaba bien preparada para el viaje de negocios y tenia un sentido equivocado de las prioridades.

Un punto importante en las empresas es la capacitación de su personal para todo tipo de actividad por ende en este caso la oficina debió prepararla de manera correcta para el viaje, en este modo la forma como se comporta una persona es muy prescindible y mas si son con intervención de personas provenientes de culturas conservadoras o muy estrictas, la confianza mostrada al momento de intervenir no fue la correcta debió en primer lugar tener una presentación efectiva.

Situación 5: Guante de seda

2. La compañía realmente no estaba interesada en la propuesta de Carlos. Los ejecutivos de nivel medio y bajo tan solo deseaban complacerlo al enviarle respuestas positivas.

Se puede entender que por cultura y empatía los japoneses no podían decirle que no, adicional de la relación que tenia con la empresa, pero esto influyo a que se este enviando una respuesta nada efectiva, por tanto, el peor error de tratarlo de una manera positiva crea confusión y pérdida de tiempo ya que como se lograr leer el presidente ni tenía idea del plan de Carlos.

Situación 6: Una cuestión de principios.

1. Los chinos creían firmemente que las negociaciones deberían basarse en los principios generales ya acordados y no en detalles de los contratos.

Podemos entender que los chinos se sintieron decepcionados por el hecho que no se respeto el acuerdo anterior, a cierta manera se entiende que para ellos la confianza mas primordial que debe existir, y esto se da porque en el seminario el mensaje para los chinos fue que todos los productos estaban disponibles, y al momento de la hora Rutger menciona que la pieza de equipo que los chinos necesitaban no estaba en la lista. Esta mala comunicación se llega a convertir en un gran inconveniente para la relación de negocios.

Situación 7: Por favor, llévese las flores blancas

 2. Las flores blancas tienen una connotación negativa en la cultura china.

De acuerdo a lo revisado en la cultura China llevar flores blancas se realiza cuando una persona o familiar ha fallecido por ende las personas de nacionalidad China mostraron dicha reacción, como se menciona en varios casos es indispensable realizar una investigación rápida de cada posible situación y acción que se pueda realizar con personas de otras culturas muchas veces cosas que para nosotros son normales para otras personas constituye una ofensa o situación de lamentar.

Situación 8: Usted lo puede hacer

2. Dudley era sincero al apoyar a los aprendices y no quiso avergonzar a Peter innecesariamente durante la junta al admitir en público que Peter podría requerir más ayuda.

Dudley conoce de qué manera influiría el hacer quedar mal a sus aprendices con los chinos inclusive conoce que tan conservadores podrían llegar a ser de acuerdo a las apariencias o al como se ven con los demás, hubiera influido de manera negativa o en tal caso perderlo todo en la junta por ende el problema de Peter al no ser algo perdido y controlable no era relevante mencionarlo en la junta.

Situación 9: Adquisición cuestionable

3. En la decisión de los gerentes chinos influyo el hecho de que tenían un contacto personal en Sudáfrica.

Como se ha mencionado en un caso anterior para los chinos es visible que les dan mucha importancia a los valores como la confianza lo cual le dan mucho énfasis a las relaciones interpersonales por tanto valoraron más la relación personal que tienen en Sudáfrica a los posibles beneficios que otorgaría negociar con la gente de la maquinaria francesa.

Situación 10: Ir demasiado lejos

2. Leonard le quedo mal a Henry. Henry esperaba que Leonard no solo fuera su mentor, sino también un amigo dispuesto a ayudarle en un asunto personal.

En este caso Henry proveniente de China se sintió muy decepcionado ya que tomo la relación con su jefe como una relación de amistad, podríamos decir que igual se cometía un acto de mentira porque en realidad Leonard no conoce al primo, pero para Henry lo decepcionante fue la confianza que daño al mentirle para no ayudarlo, Henry pensó que su relación de jefe también lo convertía en su amigo y podía contar con él en cualquier situación de adversidad que se le presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com