ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.3.5 Confirmación O Circularización De Las Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  3.766 Visitas

Página 1 de 2

La confirmación consiste en la respuesta a una investigación para corroborar información contenida en los registros contables. Por ejemplo, el auditor ordinariamente busca confirmación directa de cuentas por cobrar por medio de comunicación con los deudores.

2.3.6 Métodos de circularización, ventajas y desventajas de cada uno.

Existen diversos métodos para llevar a cabo una circularizacion de saldos, los cuales responden a las necesidades de información del auditor o bien a las circunstancias en que este realiza su trabajo. Entre los métodos de circularización que frecuentemente se aplican, están los siguientes:

Confirmación Positiva

Confirmación Negativa

Estado de Cuentas Periódicos

Confirmación Positiva

El método de circulación por medio de confirmaciones positivas, es comúnmente utilizado por el auditor independiente debido a que el mismo trata de satisfacer sobre razonabilidad de los saldos de las cuentas por cobrar. Este método consiste en enviar la solicitud requiriendo respuesta al saldo confirmado, se esté o no, de acuerdo con el mismo.

Ventajas

Permite al auditor conocer el número de respuestas que han sido obtenidas del total de las confirmaciones enviadas, independientemente si en la respuesta consignada en cada una de ellas se indica estar o no de acuerdo, con el saldo confirmado.

El auditor, puede enviar una segunda solicitud de confirmación por los saldos no confirmados, a modo de obtener la mayor información posible de terceros.

Identificar los porcentajes confirmados, conformes o no conformes y sin respuesta.

Desventajas

Debido a que se solicita confirmación del saldo, se este o no de acuerdo con el mismo, es mas prolongado el tiempo en obtener las respuestas ya que por lo general la empresa o persona confirmada le da mayor importancia a la misma, cuando el saldo que se le requiere confirme, no es igual al registro en su contabilidad.

Mayor tiempo de trabajo en la tabulación de los datos, separando las respuestas que indican estar de acuerdo con el saldo confirmado; de las que no lo están. Estas respuestas deberán ser tabuladas y evaluadas individualmente, para que al final se llegue a obtener la cobertura en porcentajes y valores absolutos de los resultados del proceso de confirmación.

Confirmación negativa

Por medio de este método se envía la solicitud de confirmación con la instrucción que se devuelta al auditor únicamente, si no está de acuerdo con el saldo confirmado. Por lo general, este tipo de confirmación es utilizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com