ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial Amigos Y Familia Efectos Y Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  5.045 Palabras (21 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 21

Procedimientos para Cuentas y Efectos por Cobrar

Comercial Amigos y Familia C.A.

Comercial Amigos y Familia C.A., esta ubicado en la Avenida Intercomunal Turmero - Maracay, Estado Aragua, fue creado el 22 de Junio de 1996, por la necesidad de la demanda de artefactos electrodomésticos de la población creciente que se encuentra entre San Jacinto y Turmero con el nombre de ferretería "Hermanos Castañeda".

En el proceso de conformación del sistema o actividad económica fue constituida, con el nombre de Comercial Amigos y Familia C.A., siendo así la primera en importancia en el Municipio Mariño del Estado Aragua.

Comercial Amigos y Familia C.A., inició sus operaciones con un capital destinado de 800.000 Bs., a partir de su creación en el año 1996. El negocio vino así a llenar una necesidad, en el sentido de insertarle otras actividades económicas de acuerdo a la demanda de la población, y su crecimiento habitacional.

Comercial Amigos y Familia C.A., estaba dedicada a las operaciones de compra y venta de artefactos electrodomésticos en lo que se refiere a los primeros dos años de su inauguración. En los siguientes años, ya se le ofrecían al público además de los artefactos electrodomésticos, artículos para el hogar, dando grandiosas facilidades al cliente, para adquirir sus artículos.

Reestructuración y Expansión:

En el año 1998 fue construida legalmente como compañía por acciones, cumpliendo con todos los requisitos que el exige la ley para la formación de tales negocios.

Para el año 2001, Comercial Amigos y Familia C.A. estaba ofreciendo, el importante servicio de diseños de ambiente (cocinas, recibo-comedor y habitaciones, sanitarios), además del servicio de ferretería para satisfacer las necesidades de los pobladores de la zona.

Misión

Brindarle servicio y facilidades principalmente a la comunidad a través de las ventas de artefactos electrodomésticos, artículos para el hogar y artículos de ferretería llenando así la demanda de la población, sirviendo de soporte al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

Visión

Comercial Amigos y Familia C.A. es un centro comercial, donde se ofrece todo tipo de mercancía, y un servicio adecuado, que responda a las necesidades de los clientes. Posee una autosuficiencia en inventario, y una adecuada infraestructura física de una gran capacidad, y un personal comprometido con toda la comunidad.

Objetivos de esta Empresa

• Ofrecer las facilidades crediticias para el desarrollo de la comunidad, ofertándole todo tipo de artefactos electrodomésticos, artículos para el hogar, artículos de ferretería, además del servicio de diseño de ambientes.

• Ofrecer el servicio, y toda clase de insumos para el hogar, para incentivar tan importante crecimiento poblacional.

• Realizar adecuadamente todas las operaciones que correspondan con el objetivo para el cual fue creada.

Estrategias

1. Contar con un personal preparado para ofrecer un servicio adecuado.

2. Ofrecer descuentos y ofertas de mercancías para más fácil adquisición de la clientela.

3. Brindar un servicio eficiente en el transporte de mercancía adquirida.

4. Horario especial de 7 a.m. a 7:00 p.m. para un mejor servicio.

5. Vender los artículos del sector hogar, además de los servicios de transporte y diseño de ambientes.

Fortaleza

Somos un centro comercial y de servicio con una amplia gama de experiencia y un gran servicio al sector residencial.

Oportunidades

Somos un centro comercial con una gran variedad de artículos electrodomésticos, para el hogar y artículos de ferretería.

Somos una entidad preocupada por satisfacer la demanda de todos los clientes.

Debilidades

Por la ubicación del negocio las ventas, o empresa en sentido general se ven afectadas por algunos fenómenos naturales que afectan el sector residencial, ya que es el soporte de la comunidad.

Habilidades

Tenemos el gran deseo de llenar todas las demandas del cliente insertando algunos renglones según sean las necesidades de la población.

El Proceso Administrativo “Amigos y Familia C.A.”

Las razones administrativas consideradas como un todo, conforman el proceso administrativo. Cuando se consideran aisladamente, planeación, organización, como dirección de control son funciones administrativas; cuando se consideran en su enfoque global para alcanzar objetivos, forman el proceso administrativo del cual está determinada por el conjunto de las funciones administrativas.

La planeación consiste en especificar los objetivos que se deben conseguir y decidir con anticipación las acciones adecuadas que se deben ejecutar para lograrlos.

Entre las actividades de planeación cuentan el análisis de las situaciones actuales, la anticipación al futuro, la determinación de los objetivos, la decisión de los tipos de actividades en la que participa la compañía, la dirección estratégica corporativa y de negocios, y la determinación de los recursos necesarios para lograr las metas de la organización.

Organización

La organización consiste en ensamblar y coordinar recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas; actividades que incluyen atraer a la organización, especificar responsabilidades, crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen en conjunto para alcanzar el máximo éxito.

Dirección

La dirección consiste en un conjunto de actividades tendentes a estimular a las personas a desempeñarse bien. Se trata de dirigir y motivar a los empleados, y de comunicarse con ellos, en forma individual o por grupo.

La dirección comprende el contacto cotidiano y cercano con la gente; contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com