ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo, Esquipulas.

Curso: EL EMPODERAMIENTO.

Catedrático: Lic. Francisco Vides.

Alumno: Fredy Mendez.

El EMPODERAMIENTO O EMPOWERMENT, es un modelo Gerencial, por medio del cual se crean las condiciones empresariales para que los colaboradores, tengan sentido de pertenencia de la empresa, es decir que cada decisión o actitud que asuman, lo hagan en función del beneficio de la empresa como tal. El decir que se crean las condiciones optimas para que cada colaborador no importando su posición en al jerarquía empresarial, estamos diciendo que la alta dirección entienda la filosofía de dirigir delegando correctamente, es decir no delegar por evadir responsabilidades, para hacer mas liviana la carga de trabajo.

El EMPOWERMENT, no será posible establecerlo sin llenar los siguiente requisitos mínimos.

1.- Capacitación para toma de decisiones responsables. 2. Auto motivación para alcanzar resultados óptimos, 3. Tener creatividad para innovar y poder ver anticipadamente los problemas y descubrir las oportunidades. 4,. Asumir y Medir riesgos , con seguridad y capacidad para imponerse a los desafíos.

Para evitar la evasión de responsabilidades dentro del ambiente empresarial, será necesario definir puntualmente las atribuciones de cada colaborador.

Es de vital importancia también, delegar responsabilidades apegadas al talento de cada colaborador.

Muchas veces el empoderamiento si no es sociabilizados adecuadamente a todos los niveles de la empresa, tiende a ser mal interpretado, ya sea porque es excusa para evitar responsabilidades o simplemente se sobre dimensiona la facultad de toma de decisiones, y los mandos medios o bajos resultan tomando decisiones que no les corresponden.

Los principales beneficios del EMPODERAMIENTO es que se le da mas libertad y conciencia de compromiso a los colaboradores, de tal forma que no necesitan la FAMOSA SUPERVISION CONSTANTE, lo cual ayuda a que los jefes tengan mas tiempo para dedicarlo a la verdadera razón de sus cargos y responsabilidades, que es ver la empresa como un todo, es decir pensar y planificar mas estratégicamente y no perderse en procesos operativos. Ayuda a administrar correctamente basados fielmente en procesos previamente establecidos. Los mandos superiores tendrán que intervenir muy de vez en cuando, por cualquier situación extraordinaria, que siempre será la excepción y no la regla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com