ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4° Contaduría Pública Liderazgo y Habilidades Directivas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

María de la Luz Espinoza Sandoval

4° Contaduría Pública

Liderazgo y Habilidades Directivas

02/Septiembre/2015

Y AHORA ¿QUÉ?

Reporte de Lectura

En la vida diaria se nos van presentando situaciones de todo tipo, y una de estas situaciones es segura: “la crisis”, pues, ¿Quién no ha sufrido una?. Todos hemos pasado por un momento de estos y la mayoría de las ocasione podemos predecirlas ya que una acción lleva a la otra y es ahí donde podemos distinguir que podrá o no suceder, y después de ella quedan dos opciones, quedar hecho un desastre o aprender de ella y seguir un paso adelante. Lo mismo sucede con las organizaciones; la palabra crisis es la más repetida en todo el mundo y más en el área  económica y no sólo cuando van mal las cosas,  sino incluso en momentos de se cree que todo va bien económicamente.

El libro comenta que  95 por ciento de las empresas sufren a lo largo de su existencia, como mínimo, una crisis grave o una contingencia con efectos devastadores en la imagen pública, en la credibilidad y, sobre todo, en la cuenta de resultados. Pero lo peor  de todo esto es que tan sólo el 10 por ciento de estas empresas que padecen algún problema grave aprovechan esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones positivas y, además, salir fortalecidas. ¿Estamos preparados para hacer frente a una crisis? La respuesta no es precisamente la que queríamos escuchar pues es no. Cada día los medios de comunicación nos dan noticias de sucesos que hacen temblar a otras empresas pues están en medio de situaciones impresionantes de manera negativa y que se pudieron haber prevenido estas mismas situaciones y le sucede a empresas de todos los ámbitos y tamaños. En la mayoría de los casos existen personas que influyen en la caída de estos sucesos: los directivos, los empresarios, y en conjunto con sus trabajadores y colaboradores que viven el día a día convencidos de que "eso a nosotros jamás nos va a suceder,". Viéndolo en estas perspectivas es un gravísimo error, porque "esas situaciones” de verdad ocurren. Entonces, entre la desesperación y la impotencia, sobresale la interrogativa que cualquier persona, organización, o empresa se cuestiona… Y ahora ¿qué? La clave está, en la prevención, ya que la crisis impacta en  un costo personal, profesional y económico muy grande a comparación de prevenirla "a tiempo".

El libro nos ofrece pues una amplio panorama de reflexión y ,manera de ver las cosas en la que podemos ser pre ventores y no corregidores de simples cosas que después se vuelven en grandes problemas para toda una organización, y bien es cuestión de estructura, trabajo en equipo y un control interno con estándares realmente capaces de no solo hacerle frente a una crisis si no de plantearlas desde mucho tiempo antes y así evitarlas o en su defecto superarlas y obtener una lección y aplicación de mejora para mi empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com