ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 P de Mercadotecnia PROMOCION BIMBO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  9.365 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO

Engloba tanto a los bienes como a los servicios que comercializa una empresa. En el caso de BIMBO, son alimentos a base de harina elaborados con altos estándares de calidad ricos en vitaminas y a base de insumos naturales.

Los empaques de productos BIMBOS son frescos y permiten que el cliente pueda ver el producto antes de adquirirlo, mostrando en el empaque información del mismo.

Los productos Bimbo certifican altos estándares de calidad, buen aroma, sabor, higiene textura suave. La imagen que identifica la marca es un osito blanco vestido de panadero para darle la sensación al consumidor de la preparación de la harina para hornear y blanco para reflejar limpieza         e higiene, manejan un nombre corto con fácil pronunciación para ágil recordación

 El ciclo de vida de estos productos se ubica en la etapa de madurez ya que tienen 60 años en el mercado y la demanda se mantiene acelerada, se aplican estrategias para mantenerse en este nivel y luchar contra nuevos competidores que surgen en el mercado, pero es un producto que se conoce y gusta, ya se ha asentado en la mente del consumidor.

PLAZA

Para distribuir alrededor de  5,000 productos, Bimbo ha desarrollado a lo largo de estos 60 años una de las redes de distribución  de alimentos mas extensas del mundo, con mas de 1.3 millones de puntos de venta ubicados en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa. Estos comercios son visitados a diario a través de 30,400 rutas, en un recorrido equivalente a más de 45 veces la circunferencia de la tierra.

BIMBO cuenta con los  con el siguiente sistema de distribución:

  • PRODUCTORES  MINORISTAS O DETALLISTAS: se encargan de hacer contacto con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos.

  • PRODUCTORES MAYORISTAS- MINORISTAS O DETALLISTAS CONSUMIDORES: lo utilizan para distribuir productos con gran demanda. Este tipo de canal se caracteriza por tener distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas detallistas. BIMBO utiliza este canal, ya que el pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales.

PROMOCION

BIMBO trabaja bajo principios expansionistas, con la idea de estar presentes desde cualquier rincón del país donde están establecidos, por tal motivo que sus estrategias publicitarias van dirigidas a las masas desde medios de comunicación como la televisión en canales nacionales y en internet desde sus paginas oficiales.

El punto fuerte de BIMBO en cuanto a publicidad está en la presión  ejercida en puntos de ventas (merchandising), con vallas publicitaras, afiches y cualquier tipo de publicidad que promocione a la empresa y la mantenga visible al consumidor, además de eso suelen lanzar fuertes comerciales publicitarios haciendo uso del osito bimbo. Últimamente han utilizado figuras publicas de moda en sus comerciales, como el caso del futbolista Leonel Messi que promociona a uno de sus nuevos productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com