ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué relación percibe entre la Promoción y la Comunicación como elementos de la mezcla de mercadotecnia tradicional (4P) y Actual (4C)


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué relación percibe entre la Promoción y la Comunicación como elementos de la mezcla de mercadotecnia tradicional (4P) y Actual (4C)

Al Sistema de Comunicación, Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción. Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:

• Publicidad

• Venta Personal

• Promoción de Ventas

• Relaciones Públicas

Publicidad Es cualquier forma pagada de presentación no personal y promoción de ideas, bienes o servicios que hace un patrocinador identificado. Incluye: Formas impresas difusión, exteriores, otros.

Promoción.- Esfuerzos realizados por la empresa para lograr, mantener o incrementar los niveles de venta de sus productos, se incluyen la publicidad, la fuerza de ventas, la promoción de ventas y la publicidad no pagada, entre otras.

Comunicación.- Mediante la comunicación se promueve y se divulga las ventajas y beneficios de un producto o servicio que se quiere vender.

La comunicación informa y persuade mientras que la promoción sugiere y resalta un servicio o producto.

En la comunicación se define la estrategia de comunicación, es decir, se detectan los medios adecuados para transmitir el mensaje, generando la mayor cantidad de clientes a menor costo. En la estrategia de comunicación el posicionamiento debe ser coherente con lo que se desea transmitir al cliente.

La comunicación debe desarrollarse en el lugar correcto, de tal manera, que no interrumpa la actividad del público al que nos vamos a dirigir.

La retroalimentación que brindan las redes sociales en la actualidad es muy beneficiosa para conseguir una buena comunicación con el cliente actual y potencial.

¿Qué adquiere el cliente? ¿Adquiere un producto físico o los beneficios o resultados que este le puede dar?

El consumidor no compra una broca de 1/2 pulgada, compra un agujero de ½ pulgada de diámetro”. (Stanton)

2. ¿Es importante la comunicación integral en mercadotecnia para las organizaciones? Justifique.

La comunicación integral es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.

La comunicación mercadológica o publicidad para una organización es importante porque significa el soporte para la venta de productos y servicios y de su realización en el mercado. En términos generales, la eficiencia de la comunicación mercadológica ha ido incrementando en las empresas, ya que al momento actual, se tiene un alto grado de expertise tanto internamente como en las agencias de publicidad. Ello se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com