ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción y Planeación de la Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Promoción y Planeación de la Mercadotecnia

Junto con su enfoque estratégico de la mercadotecnia, una compañía ha de concretar todas sus actividades promocionales como un subsistema completo dentro del sistema total de la mercadotecnia. Esto significa coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los programas de publicidad y otros esfuerzos promocionales. Por desgracia en la actualidad esas actividades se hallan todavía fragmentadas dentro de muchas empresas; con frecuencia están en conflicto los agentes de publicidad y los gerentes de ventas.

A medida que tratamos de la planeación estratégica promocional, vemos una vez más las interrelaciones entre los principales elementos de la mezcla de mercadotecnia. Hay que coordinar las actividades promocionales con las concernientes a la planeación del producto que va a comercializarse y los aspectos de la estrategia de precios; La promociona guarda relación especial con la estrategia de distribución, es un error que el fabricante o intermediario piense en desarrollar un programa promocional sin tener en cuenta su independencia con otras organizaciones en ese canal de la firma. Cada empresa en un canal debería desarrollar estrategias que tomen en consideración los papeles que en el desempeñan otras compañías, Cada una deberá considerar su promoción como parte de un esfuerzo total de los canales de distribución. Ese concepto habrá de ser compatible después con el enfoque aplicado a la mercadotecnia.

En la promoción habrá de influir también profundamente el plan de mercadotecnia, supóngase por ejemplo que una organización afronta limitaciones de producción impuestas por la escases de materiales. Su meta de mercadotecnia es simplemente conservar a sus clientes y su participación en el mercado, por lo menos a corto plazo. La planeación estratégica de mercadotecnia y la del programa promocional habrá de efectuarse de modo que contribuyan a la obtención de ese objetivo. Las estrategias promocionales serán muy diferentes de las de una empresa la cual la tecnología recién invertida ofrezca excelentes perspectivas de expansión del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com