ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia del grupo bimbo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOTECNIA DEL GRUPO BIMBO

La importancia que tiene la Visión y el comunicarla adecuadamente, en el contexto de las decisiones y el día a día de una empresa. Sin embrago, el poder transformar esa visión en objetivos palpables y medibles; y diseñar las estrategias adecuadas para lograrlos, es una tarea que no se hace tan fácilmente y requiere de un liderazgo para llevarse a cabo.

 Seis estrategias que sin duda ayudan al éxito.

 Estrategia de Gestión de Talento

 Estrategia de adquisiciones

 Estrategia de Incremento de Márgenes

 Estrategia de Penetración de Mercado

 Estrategia de Marca

 Estrategia de Producto

Estrategia de Producto

“Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.

Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla. En nuestra nota anterior sobre esta empresa, mencionábamos que “Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuch��ndoles podemos estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas.

Estrategia de Marca

“Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.

Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen mas de medio siglo en el mercado. La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan Blanco Bimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México.

Estrategia de Penetración de Mercado

“Llegamos cada día a más consumidores”.

Ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante 2007, Bimbo creció sus rutas de 31,900 (2006) a 34,600.

Estrategia de Incremento de Márgenes

“Incrementar la eficiencia para crear valor”.

Bimbo siempre ha buscado elevar su eficiencia. Para ello, ha desarrollado tecnología propia para la elaboración de sus productos, lo que le ha permitido optimizar sus recursos, acortar sus tiempos de producción, elevar la calidad de sus productos a través del uso de mejores empaques; buscando continuamente mantener a sus consumidores complacidos y satisfechos.

estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com