ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia La Promocion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 8

MERCADOTECNIA – PROMOCION

MAESTRA: MARIA FABIOLA ORTEGA CARBAJAL

ALUMNO: LUIS RAMIRO GUZMAN MENDEZ

Introducción

La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

La mercadotecnia tiene como parte principal lo que es “mezcla de mercadotecnia”

La mezcla de mercadotecnia forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos atraves de las 4 p´s, qué son:

• PRECIO

• PLAZA

• PRODUCTO

• PROMOCION

En donde nosotros en este trabajo nos enfocaremos en lo que es promoción.

Concepto 1 mercadotecnia

Autor: Philip Kottler

Libro: fundamentos de marketing sexta edición

Es una disciplina o proceso social y administrativo mediante el cual, grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, atraves de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

Concepto 2 mercadotecnia

Autor: Gary Armstrong

Libro: fundamentos de mercadotecnia segunda edición

La mercadotecnia está enfocada para qué el producto y los valores de una empresa se fortalezcan en todos los niveles, ya sea con consumidores, inversionistas empleados etc… La finalidad de la mercadotecnia es generar una relación entre ganar y ganar.

Concepto 3 mercadotecnia

Autor: Raúl Gutiérrez García.

Libro: Ventas y mercadotecnia para la pequeña y mediana empresa

Es una serie de actividades que las empres o instituciones realizan para satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar la adquisición de los satisfactores (producto o servicios) en la cantidad, lugar, tiempo y precio más convenientes.

Objetivos

La promoción es una de las partes más importantes de la mezcla de mercadotecnia, ya que es por medio de esta que las empresas quieren hacer llegar sus productos o servicios a los clientes meta.

• Mencionare lo que es la promoción, su objetivo y que técnicas la conforman

• Conoceremos cómo hacer llegar los productos a los clientes, ya que La promoción en la mercadotecnia, es en particular la publicidad que se hace para los productos sean conocidos.

• Que hacer para dejar el producto en la mente del consumidor, y que esto nos sirva para que el mismo cliente haga publicidad con este producto.

• Buscaremos cómo la promoción nos ayuda en lo que es la competencia con las demás empresas.

Justificación

Se realizara la investigación de mercadotecnia enfocándonos en una de las 4 P´s.

Esta investigación que se realizara, será con la finalidad de comprender más la mezcla de mercadotecnia en especial la (promoción).

Así mismo explicar en qué consiste y porque es tan importante en una campaña de mercadotecnia, también se informara de cómo nos puede ayudar la promoción en nuestras empresas para que sean más reconocidas si es el caso de no querer tener una campaña del todo completa de mercadotecnia.

Ensayo de mercadotecnia (Promoción)

La mercadotecnia tiene un lugar muy importante en las empresas, ya que por medio de esta se dan a conocer sus productos que se ofertaran para mejoras del cliente y su satisfacción.

La mercadotecnia, son todas las actividades que buscan catapultar un producto o servicio. Lograr su introducción, hacer crecer el producto o servicio y evitar que este desaparezca, mantenerlo en la mente de los consumidores o clientes (crear lealtad).

“La mercadotecnia es una disciplina o proceso social y administrativo mediante el cual, grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, atraves de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” (Philip kotler)

La mercadotecnia como base para llevarse acabo, tiene como finalidad la mezcla de mercadotecnia. La cual, es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

Surgió la mezcla de mercadotecnia donde introdujeron las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia.

"Es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto" (Kotler y Armstrong)

Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Teniendo como significado, lo que a continuación se presentara:

Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.

Precio: se entiende como la cantidad que los clientes deben pagar por un producto o servicio.

Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.

Promoción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com