ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Detonadores De La Competitividad


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LOS 5 DETONADORES DE LA COMPETITIVIDAD

La competitividad es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores, mejorando los precios pero conservando la calidad del producto, y así poder ofrecer un producto que satisfaga las expectativas y necesidades de los clientes. Este libro nos habla de los 5 detonadores de la competitividad para que los negocios sean exitosos, ya que en la actualidad las empresas tienen que tomar en cuenta mejorar e innovar sus estrategias e ideas de mercadotecnia para poder ir siempre un paso delante de los demás y poder incrementar las ventas y los clientes.

Hoy en día hay tres factores importantes que nos inclinan a querer ser mejores que los demás: la híper-competitividad que se refiere a la fácil colocación de los mismos productos de diferentes marcas en varios lugares con diferentes precios, provocando que no todos los competidores se mantengan por mucho tiempo en el mercado. La clonación de estrategias fue propuesta por los japoneses los cuales tenían la filosofía de buscar la efectividad de algún producto para copiar sus características y después poder innovarlo y mejorar su calidad, desde entonces las empresas copian lo que a los demás les funciona en el mercado creando muchos productos iguales y que los clientes tengan mas posibilidades de escoger el mismo producto a un menor costo pero con la misma calidad. Los ciclos de rentabilidad más cortos se ven afectados por la variedad de productos que se ofrecen en el mercado los cuales están en constante innovación para seguir manteniéndose en el mercado.

1ER DETONADOR: ENFOCARSE EN LOS CLIENTES CLAVE. Hay que tener conocimiento de cuales son los mejores clientes, es decir, aquellos que la mayoría de las veces compran los productos de su marca y se encuentran satisfechos con estos, para encontrar la mejor estrategia de retenerlos.

2DO DETONADOR: TRANSFORMAR LA FUNCIÓN DE VENDEDORES. El personal de venta debe mejorar sus habilidades para conocer y contactar a los clien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tes y conservarlos por un largo plazo, convirtiéndose en asesores comerciales con los conocimientos apropiados para aportar ideas y mejorar la comercialización del producto.

3ER DETONADOR: GENERAR UNA PROPUESTA DE VALOR. Hoy en día no hay que preocuparse por ser el que ofrece el menor precio si no por ser el que ofrece el mejor valor ya que con esto se desarrolla un sentido de lealtad por la marca.

4TO DETONADOR: EVOLUCIONAR LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS: Las empresas deben buscar la manera de mejorar sus ideas y las ventas, teniendo que recurrir a cuatro a varias tácticas como las promociones Premium para que siempre sobresalgan de las demás, mejorar el diseño del producto para que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com