ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competitividad


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

1. LA EMPRESA

1.1. Introducción

La competitividad es una herramienta, si bien es cierto, relativamente nueva, es necesario aplicarla a todas las actividades productivas de nuestro país, a fin de estar en condiciones de ingresar a la globalización del mundo actual. En esta medida, dar un servicio con excelentes índices de calidad es una prioridad. Tratando de entrar en el mundo globalizado la empresa que brinda el servicio de alimentación institucional o colectiva (catering); que fue constituida en la ciudad de Guayaquil en Noviembre del 2005. La cual inició sus actividades comerciales como un proyecto de manera sencilla y casera, con la idea de entregar almuerzos a personas naturales.

La misma que se planteo el objetivo de cumplir con los requerimientos de los clientes entregando raciones alimenticias que cuenten con características organolépticas y asépticas óptimas para el consumo humano. La empresa en sus primeros años trabajó aplicando buenas prácticas de manufactura y en lugares pequeños de trabajo; debido a la excelente acogida que tiene dentro de este mercado, y tomando en cuenta el incremento, necesidades y exigencias de los clientes, la organización se ve en la obligación de mejorar el servicio brindado. Por lo que decide comprometerse con el aumento de capital, capacitación constante del personal y demás necesidades de la empresa. Es así como la organización cambia de ubicación sus instalaciones, para realizar sus labores en áreas más cómodas, mejores equipos y utensilios de cocina, con la finalidad de mejorar la productividad y calidad del servicio.

Como estrategia para cumplir objetivos planeados por la empresa se decide; diseñar, elaborar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad que permita optimizar el uso de las nuevas instalaciones, mejorar el servicio y alcanzar la satisfacción de los diferentes clientes. El Sistema de Calidad tiene un alcance en todas las etapas de trabajos desde la atención al cliente hasta la distribución y entrega de los alimentos.

1.2. Justificación

La empresa en su plan de mejorar y crecer en el mercado ha invertido capital para cambiar la ubicación de sus instalaciones a un terreno propio y de mayores dimensiones que las actúales; contando con equipos e indumentarias nuevas. Sumado a este plan de mejora ha tomado en cuenta la necesidad de implementar el Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9000:2008.

La empresa quiere mejorar su imagen y reputación; para lograr ampliar su carpeta de clientes; el medio usado para lograrlo es mejorar la calidad del servicio que presta y así repercuta en beneficios reales y tangibles en sus clientes. Es decir lo que se quiere lograr es garantizar la inocuidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com