ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 FUERZAS NETFLIX


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

  1. Rebobinar y volver a ver

Robbins & Coulter (2014)

No hay duda de que a las personas les gusta ver películas; lo que ha cambiado es la forma en que las ven. Aunque mucha gente sigue prefiriendo asistir a las salas de cine[a], cada vez son más los cinéfilos que eligen sentarse cómodamente en sus propios sillones y utilizar sistemas domésticos de entretenimiento para ver sus películas favoritas, sobre todo ahora que la tecnología ha mejorado hasta el punto en que dichos sistemas son más asequibles y ofrecen muchas de las mismas características disponibles en los cines. Asimismo, en países como el Perú, la piratería abarata el ver las películas en DVDs[b]. Además de los cambios que se han dado respecto de dónde vemos películas, también se ha modificado cómo las obtenemos. Muchos de nosotros acostumbrábamos iniciar nuestros fines de semana visitando una tienda de alquiler de videos para revisar los anaqueles hasta localizar algo que valiera la pena ver. De hecho, Blockbuster basó todo su negocio en esta práctica. Sin embargo, los consumidores actuales pueden elegir una película con sólo encender sus computadoras y visitar un sitio de descarga de videos bajo suscripción, un modelo inventado por Netflix.

A disposición del público desde 1999, Netflix cuenta con una base de suscriptores que creció a enorme velocidad. Hoy en día, tiene más de 23.4 millones de agremiados y más de 100 000 cintas entre las cuales elegir. “El atractivo de la compañía, y su éxito, se basan en su capacidad de ofrecer la selección más amplia de DVDs, proveer un método muy simple para elegir películas y ponerlas a disposición del público rápido y sin cargos adicionales”. La empresa impuso un hito histórico en febrero de 2007, cuando transmitió su milmillonésimo DVD, un objetivo que le tomó siete años y medio cumplir… “más o menos siete meses menos de lo que necesitó McDonald’s Corporation para vender su milmillonésima hamburguesa tras abrir su primer restaurante”.

Reed Hastings, fundador y director general de Netflix, tenía mucha fe en su modelo de negocios y por ello impuso algunos objetivos muy ambiciosos a la empresa: crear el mejor servicio de películas por Internet del mundo e incrementar cada año tanto el rendimiento por acción (EPS) como el número de sus suscriptores. No obstante, en 2011, Hastings tomó una decisión que produjo muchas quejas entre sus clientes. Los problemas de Netflix empezaron cuando la empresa anunció que cobraría precios independientes por sus planes de “DVD por correo” y “transmisión de videos vía streaming” (esto es, en tiempo real y sin necesidad de descarga). Luego tomó la determinación de cambiar la marca de su servicio de DVD a Qwikster. La clientela se molestó tanto que Netflix reconsideró su decisión y terminó por cancelar por completo el plan Qwikster. Una vez que la empresa consiguió recuperar su enfoque en los clientes, estuvo lista para concentrarse en la competencia. El éxito siempre genera competencia. Después de todo, otras empresas también quieren obtener un trozo del mercado. El intento por lograr una ventaja en términos de dar a los clientes las películas que quieren, cuando las quieren y en donde quieren, ha provocado una despiadada guerra entre competidores[c]. Lo que Netflix le hizo en su momento a Blockbuster, ésta y otras compañías se lo están haciendo ahora a Netflix. Hastings afirma que ha aprendido a nunca subestimar a la competencia. Según él: “Como en 2003 no vimos que Blockbuster pusiera en acción esfuerzo competitivo alguno, concluimos erróneamente que nunca lo haría. Pero en 2004 puso manos a la obra. Entonces pensamos que… bueno, que no invertiría mucho dinero en ello. Sin embargo, a lo largo de los últimos cuatro años, Blockbuster ha invertido más de 500 millones de dólares en nuestra contra”. En vista de que no quiere terminar como Blockbuster (la empresa se declaró en quiebra en 2010 y fue vendida al proveedor de servicios de televisión satelital DISH Network en 2011), Netflix está buscando otros frentes de ataque. De hecho, tratando de defender las decisiones equivocadas que tomó en 2011, Hastings comentó: “Emprendimos tantas iniciativas difíciles este año que nos confiamos. Nuestra gran obsesión era el streaming… evitar que nuestro fin estuviera en el DVD”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com