ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Transcript of Las 5 Fuerzas de Porter aplicado a Coca Cola Company.

La amenaza de entrada de nuevos competidores

La Industria de refrescos necesita de una gran cantidad de dinero para gastar en publicidad y marketing. En el 2000, Coca-Cola ha invertido aproximadamente $ 2580 millones en publicidad. Esto hace que sea excepcionalmente difícil para un nuevo competidor luchar con el mercado actual.

Distribución al por menor

El miedo a represalias

Es muy difícil entrar en un mercado donde los competidores presentes están bien establecidos, tales como Coca-Cola la cual no permitirá que nuevos competidores entren fácilmente en el mercado pues Coca-Cola les hará pasar por tiempos difíciles a los nuevos entrantes que podrían resultar en una guerra de precios, o una nueva línea de productos, con el fin de debilitar a los recién llegados.

Fidelización de Clientes / Imagen de Marca

Coca-Cola ha estado invirtiendo gran cantidad de publicidad y de marketing a través de su existencia. Esto se ha traducido en un mayor valor de marca y la base de "fuertes y leales clientes de todo el mundo". Por lo tanto, se hace casi inviable para un recién llegado alcanzar este nivel equivalente en la industria de refrescos.

Rivalidad entre Competidores

Identificación de los Competidores

Alcance de la Competencia

Grado de Diferenciación

La industria de gaseosas es casi dominada por Coca-Cola. Esta industria es bien conocida como un duopolio entre Coca-Cola y Pepsi como las empresas más competitivas. Estos dos competidores tienen la mayor parte de la cuota de mercado.

Pepsi es la compañía que compite a la par con Coca- Cola, los demás competidores son de tamaño desigual, especialmente en los mercados locales.

Esta industria es generalmente global; Coca-Cola esta aproximadamente presente en 200 países.

Coca-Cola y Pepsi compiten principalmente en la publicidad y la diferenciación y no en los precios. Coca-Cola tiene diversas campañas de publicidad donde el objetivo principal es hacer felices a sus usuarios, Coca-Cola es reconocida como la marca más conocida en el mundo, sus consumidores no prescinden de Coca-Cola, y han establecido una lealtad.

La amenaza de productos sustitutos

Hay muchos tipos de sustitutos de los productos de Coca-Cola entre ellos son el agua embotellada, bebidas deportivas, el café, el té, jugos. Por lo tanto, la amenaza de Coca Cola para productos sustitutos son, respectivamente, altos debido a que los consumidores también se preocupan por consumir bebidas más económicas y mucho más saludables.

Agresividad de productos sustitutos en promoción

Coste del cambio

El costo de los productos de sustitución es muy bajo por lo que los consumidores pueden cambiar fácilmente a los productos de sustitución.

Además de saludables estos se han se han convertido en una tendencia, el café cada vez es más popular hay un creciente número de tiendas de café, por ejemplo, Starbucks, que ofrecen muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com