ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de Porter en Starbucks


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

Especialidad en Alta Dirección

      Lic. Mercadotecnia y Relaciones Comerciales

  Giovanna Karina Amador Iñiguez

                    Administración de la información

                  Actividad: 5 fuerzas de porter          

                 

                   

                         

                     

Fecha: 25/02/16

5 fuerzas de Porter en Starbucks[pic 6]

  • Análisis de la competencia

Los principales competidores en México son, black coffe, Café de córdoba, krispy kreme, dunkin donuts y otras cafeterías locales.

  • Poder de negociación de los clientes

Este punto es la clave principal de lo que hoy en día es Starbucks, lo importante es que ofrecen un servicio único y de calidad, donde brindan la mayor variedad de productos que sea posible para todo tipo de mercado, el sabor, ingrediente o preparación que tu desees, solo pídelo. Establece programas de fidelidad, café gratis en cierto número de compra, entre otras promociones.

  • Amenazas de productos y bienes sustitutos

Existen muchos productos sustitutos hoy en día como lo son té, jugos, agua, refrescos, o cualquier otro tipos de bebida.

Y los bienes sustitutos podría se cualquier lugar-restaurante u otro donde los clientes puedan disfrutar de una bebida, platicar con los amigos, hacer tareas, conocer a alguien o simplemente pasar tiempo fuera.

  • Poder de negociación de proveedores

Tienen que tener un alto poder de negociación debido a que hoy en día la demanda del café ha ido aumentado notoriamente a nivel nacional como internacional, así como tener en cuenta que sólo en ciertas áreas geográficas se da el café o el café de alta calidad y este puede facilitar o ser el intermediario perfecto para conseguirlo.

  • Amenaza de nuevos participantes

Hoy en día estamos en un mundo muy globalizado donde la creación de nuevos productos, servicios está en aumento, pero una amenaza directa para Starbucks no considero que exista, ya que el posicionamiento de esta marca se encuentra muy fuerte en todos sus clientes.

¿Qué actividades pudieran cambiar para afrontar las fuerzas del mercado? ¿Qué procesos o que sistemas?

  1. Yo implementaría un procesos en el área de toma de pedidos. Este consistiría en brindar una tarjeta a cada cliente, ya que las personas que compran son compradores fieles a su marca que ya tienen varios meses, años consumiendo. La tarjeta consistiría en tu tener programada tu bebida o bebidas favoritas en el orden de mayor a menor, para cuando tu ingreses al servicio y el personal te atienda solo le des tu tarjeta y nombres el número de bebida que quieras sin tener que dar mas especificaciones de cómo o con que lo quieres, con el fin de agilizar el servicio, que sea más eficaz y rápido, ya que las opiniones y experiencias de los clientes indican que a cierta hora o ubicación el servicio se vuelve demasiado lento y los clientes no están dispuestos a esperar mas de 2 minutos por su bebida para llevar.
  2. Una aplicación donde seleccionaras tu bebida favorita y el lugar o tienda que se encuentre mas cercana para pasar por tu bebida y ya este lista, el método de pago seria con tarjeta para hacerlo de la manera más rápida posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com