ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de la gente altamente efectiva. Al principio del libro menciona parte del contenido más importante del texto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

Al principio del libro menciona parte del contenido más importante del texto y  nos muestra una descripción de la esencia de cada hábito, y el resultado que podríamos esperar al practicarlo.

El primer hábito es sobre la -Pro actividad que es el hábito de la responsabilidad y da como resultado libertad, el segundo es sobre como -Comenzar con un fin en mente que ofrece el hábito del liderazgo personal y da como resultado darle un sentido a tu vida, el tercero es -Establecer primero lo primero, que da el hábito de la administración personal y como resultado obtenemos priorizar lo importante vs. lo urgente. El cuarto sobre  el -Pensar en ganar/ganar que es un hábito del beneficio mutuo y como y obtienes un bien común equidad, el quinto -Procurar primero comprender, y después ser comprendido que es el Hábito de la comunicación efectiva y como resultado obtienes un  respeto Convivencia, el sexto Sinergizar que es el hábito de interdependencia y como resultado obtienes logros como la innovación, el séptimo es  -Afilar la sierra que es hábito de la mejora continua y como resultado obtienes un balance, y una renovación.

“No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir.”


Esta frase me gustó mucho porque habla de un cierto triunfo que puede ser quizá el más significativo y es la dignidad, siempre tratar de ser humildes, de llevarse bien con los demás y eso es lo que entiendo de la frase. “Me fijo metas, me mentalizo con una actitud positiva y me digo que puedo hacerlo”, una frase que me gusto, y que me identifique con ella este año y que estoy empezando a llevar acabo, el comenzar a fijar metas para mí es darle más sentido a la vida, saber adónde quiero llegar. El tener una actitud positiva es importante en la vida por qué  te ayuda a que creas en ti mismo y no ponerte barreras en la vida que te ayuden a seguir adelante, y el decir que puedo hacerlo va de la mano con una actitud positiva, al redactar un poco sobre su estudio el romper paradigma es una parte fundamental en la vida, ya que Kuhn nos demuestra que casi todos los descubrimientos significativos en el campo del esfuerzo científico aparecen primero como rupturas con la tradición, con los viejos modos de pensar, con los antiguos paradigmas, el paradigma es psicológico y ayuda a ser diferentes a suele ayudar a enfrentar diversos problemas, viendo siempre a futuro y enfrentando retos que quizá muchas personas no están dispuestas a hacer.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.”

Es importante arriegar y romper con las barreras que de pronto uno se crea asi mismo, es por eso que en esta frase es importante aprender de nuestros fracasos, para luego disfrutar de nuestros éxitos, esto te dará experiencia que ayuda a crear un hábito. El libro define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué, la capacidad es el cómo hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos.

Nos dice que existen 3 tipos de bienes: los físicos, los económicos y los humanos, en un bien físico pone el ejemplo de una cortadora de césped, que al no darle mantenimiento y cuidarla adecuadamente quedo inservible, fue poco efectivo por que  al no cuidarla tenía que comprar otra y eso le costaría tiempo y dinero. Nuestro bien económico más importante es nuestra capacidad Para ganar dinero. Si no invertimos continuamente para mejorar nuestra capacidad de producción, limitamos severamente nuestras opciones. Quedamos bloqueados en la situación presente, temerosos de la opinión que nuestra empresa o nuestro jefe tenga de nosotros, económicamente dependientes y a la defensiva. Tampoco esto es efectivo. Es decir que es importante no buscar solo el beneficio para nosotros, sino que es importante mantener lo que hace posible que estés en ese puesto, opinar, comunicarse con los demás son herramientas que ayudan a que seas productivo.

En el área humana, el equilibrio es igualmente fundamental, pero incluso más importante, porque son las personas las que controlan los bienes físicos y los económicos. Es importante la comunicación entre las personas, entendí que debe haber empatía el uno con el otro y no buscar siempre el beneficio de uno solo, pone el ejemplo de un niño, él depende de sus padres o de la persona que está encargada de su educación, es importante en su crecimiento la educación, la comunicación, la escucha, el saber qué es lo que tiene que hacer, este quizá sea el punto más importante.  

La capacidad productiva organizacional nos dice cuando la gente no respeta el equilibrio productivo y capacidad productiva, en su uso de los bienes físicos en las organizaciones, reduce la efectividad organizacional y suele dejar a otros una gallina moribunda. Al usar correctamente este libro podemos  experimentar beneficios y obtener resultados inmediatos que le resultarán alentadores.

Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta tiene que ser una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Es importante tomar la iniciativa que significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.  Debemos crear un circulo de influencia que nos ayude a identificar las preocupaciones llegando así a tomar conciencia de nuestro propio grado de pro actividad. Nos dice que Los problemas de control directo se resuelven trabajando sobre nuestros hábitos. Están obviamente dentro de nuestro círculo de influencia, Los problemas de control indirecto se resuelven cambiando nuestros métodos de influencia. Son las victorias públicas. Los problemas de la inexistencia de control suponen asumir la responsabilidad de modificar nuestras actitudes: sonreír, aceptar auténtica y pacíficamente esos problemas y aprender a vivir con ellos, aunque no nos gusten,  es decir ver la vida siempre de modo positivo, el ser una persona apática, enojona no trae nada bueno, nos pide practicar un circulo de influencia durante 30 dias para ver los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com