ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

La Salud tiene determinantes, de los cuales el factor social, en el que se encuentran las relaciones familiares, las situaciones financieras, el trabajo, la comunidad, amigos y los valores personales juegan un papel muy importante, al igual que los determinantes conductuales en los que se encuentran los hábitos, las creencias, las actitudes, conductas y comportamientos de cada persona.

A continuación se realiza una redacción a nivel personal acerca de los hábitos realizados durante la semana.

El fin de semana trato de descansar, los sábados trasnocho y el domingo intento recuperar el sueño durmiendo en la mañana, luego de desayunar. Por ser fin de semana y encontrarse todos los miembros del núcleo familiar en casa se aprovecha y se realiza un almuerzo en el cual se comparte los acontecimientos de cada uno, con el cual se busca una especie de integración para conocer un poco de cómo estuvo la semana anterior o los proyectos de cada uno y compartir un rato agradable.

En la tarde la dedico a mi pareja o mis amigos, salgo a divertirme un poco a disipar el estrés del trabajo, generalmente saliendo a comer, a cine o realizar algunas compras.

En semana como muy saludable, trato de no comer harinas o por lo menos una sola en el dia, consumo de 4 a 6 vasos de agua, como frutas y verduras, no tomo gaseosas, solo jugos de fruta con poca azúcar, no mecateo solo los fines de semana y no consumo dulces.

En el trabajo permanezco mucho tiempo de pie, por lo cual cuando llego a casa y tengo dolor en las piernas procuro meterlos en agua tibia y aplicar una crema a base de caléndula para relajarlas, en ocasiones salgo a caminar y hacer algo de ejercicio pero flexiones y estiramiento nada de pesas, bicicleta y aeróbicos solamente.

Para disminuir la ansiedad siempre cargo chicles, pero es algo que estoy dejando y prefiero comer frutos secos como mani o pasas.

Todas las mañanas y antes de acostarme dedico un tiempo corto para reflexionar sobre las tareas realizadas durante el dia y encomiendo dichas acciones a Dios, pues soy católica y creo en una fuerza espiritual que es quien nos permite disfrutar de todas las cosas buenas y malas que ocurren a nuestro alrededor.

Tengo un habito de acostarme tarde, a pesar de que madrugo mucho no he podido mejorar y crear una hora exacta al dormir. Siempre reviso en la noche módulos del estudio o del trabajo, lo que toma un poco de tiempo.

Veo poca televisión, escucho música, leo prensa y me gusta nadar como deporte que no practico todo lo que yo quisiera, me encanta hablar con las personas, reírme encontrarle un buen sentido del humor a las cosas, procuro no estar de mal genio, trato de controlar el estrés mío y el de mis compañeros en el trabajo para hacer más llevadero los momentos difíciles.

Los miércoles se realiza la ruta de recolección de basuras en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com