ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen. Haz del cambio un estilo de vida y, ¡atrévete a transformar tus hábitos!


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

CARATULA[pic 1]

PLANTEL: Universidad Insurgentes Oriente

MATERIA: COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

TRABAJO: Resumen. Haz del cambio un estilo de vida y, ¡atrévete a transformar tus hábitos!

CUATRIMESTRE: Quinto

Fecha: 16/04/2022

Introducción

En este resumen platicare sobre el video que nos fue solicitado sobre “Atrévete a cambiar un hábito” donde nos platica sobre los hábitos que hacemos de una manera sin algún motivo para hacerlo de la mejor manera, entonces habla sobre cambiar eso que hacemos por compromiso o por trabajar a cambiarlo por hacerlo por gusto y de mucha mejor manera, así podemos crecer dentro de nuestro entorno laborar y vida cotidiana siempre es bueno cambiar nuestros hábitos por mejores y mas que nos ayuden en nuestro entorno.

Desarrollo

El video nos habla de muchos puntos a tratar en nuestra vida diaria los hábitos que tenemos, muchos no hacemos por miedo al fracaso o simplemente no cambiamos esos hábitos. Nos dice algo muy importante sobre que a diario hacemos cosas que no son las planeadas, las hacemos sin que nos gusten, pero lo hacemos por que no tenemos esa ambición de cambiar por algo que nos guste, nos apasione por ese miedo que luego nos rodea.

Los estudios e investigaciones dicen que somos un proceso de repetición sin darnos cuenta. El 40% de las cosas que hacemos no sabemos porque las hacemos y hasta el 90% de lo que sucede en tu vida es repetitivo. Si hay algo que no me gusta hacer, comienzo a desarrollar un proceso de repetición pasando la actividad de trabajo a la de hábito.

Platico también de los grupos que le hicieron varias preguntas sobre ¿qué es lo que querían? ¿Qué hacen? Todo esto sobre que ellos mismos se pregunten si lo que están haciendo es lo que le gusta o que están haciendo mal para poder corregirlo y poder hacer las cosas de mejor manera hay que repetir para llegar hacer mejor en lo que nos gusta desempeñarnos, si vamos al gym ir con gusta con la energía para poder hacer ejercicio y que la mente tenga esa chispa y no de flojera por que la mente es muy poderosa.

Vi algo muy bueno que es lo de las cajas que si lo vemos en la vida real es como si en una estuviéramos de conformistas haciendo lo que sea para mantenernos ocupados pues no debería ser así, ya que tenemos muchos proyectos en mente que no hacemos por falta de inspiración, pero nosotros mismos debemos cambiar eso y mas sin en cambio podemos, pero del otro lado de la cajita las coas que hacemos por gusto en todo momento, tenemos que transformar todas esas cosas en hábitos buenos y mejores.

Primero hay que creer en nosotros para poder hacer esos hábitos bien ejemplos muy concretos como cambiar nuestra alimentación, comemos cosas que no nos nutren porque no tenemos ese hábito de comer sano, de ir hacer ejercicio entonces debemos programarnos para poder hacer todo en orden ponernos hábitos específicos para cada cosa con ese entusiasmo con repeticiones para no dejarlo por que si lo hacemos por unas ocasiones no vamos a lograr nuestros objetivos.

Habla de que si nosotros queremos desechar algún hábito que tenemos en la mente pues nuestro cerebro no deja espacio y hace que tengamos otros nuevos hábitos para poder siempre tenernos ocupados nunca nos deja desechar como lo malo, pero si nosotros nos lo proponemos tenemos esa capacidad para mejor esas cosas que veníamos haciendo mal en nuestra vida cotidiana.

Elementos importantes que se mencionan para cambiar un hábito por mencionar algunos visualizar, sustituir que es no dejar un espacio, desconectar las señales detonantes y repetir, sin dejar vacíos. Cambiar un hábito es diferente a incorporar un nuevo hábito, actuando de diferente manera, el punto es ¿Qué tengo que hacer yo? Mi punto de influencia soy yo mismos, mi propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com