ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 lecciones que la serie “El socio” enseña a los emprendedores


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

8 lecciones que la serie “El socio” enseña a los emprendedores

Actualmente hay varios recursos que los emprendedores tienen disponibles para aprender sobre cómo mejorar su negocio, desde ebooks en internet hasta programas de TV. Actualmente hay un programa llamado “El Socio” (The profit en Estados Unidos) que tiene lecciones valiosas sobre la gestión de un negocio. History Channel transmite la serie para Latinoamérica.

El Socio es una serie de televisión que todo emprendedor debe ver, es protagonizada por Marcus Lemonis. Un empresario exitoso, actual CEO de Camping World y Good Sam Enterprises. En cada capítulo se centra en un negocio en el que Marcus quiere invertir, proporcionando valiosos consejos a los dueños de pequeñas empresas con la esperanza de rescatarlos de la quiebra.

En este post vamos a mencionar algunas de las lecciones importantes que Marcus ha proporcionado en la serie que todo dueño de un negocio debe tener muy en cuenta.

Siempre ten en mente las 3 P

Al escribir sobre las lecciones de Marcus, sin duda no podemos saltarnos su “mantra de negocios”, las 3 P: Personas, producto y proceso.

Es un proceso de evaluación de tres partes que ha jugado un papel importante en el éxito de su compañía. Esto es lo que afecta el éxito o el fracaso según Marcus. Para que un negocio tenga éxito debe tener por lo menos 2 de estos 3 elementos a su favor.

[pic 1]

Imagen

Si una empresa parece que se está atascando, es importante echar un vistazo a este proceso de revisión rápida para identificar el problema:

  • Personas: Consiste en asegurarse que tienes a las personas adecuadas trabajando para ti. Pero también es importante asegurarse de crear un ambiente adecuado para asegurarse de que puedan rendir al máximo. Por eso debes tener los dos aspectos balanceados, pues tener a la gente adecuada no te llevará al éxito si están desarrollándose en un entorno en el que los haces sentir como fracasados y viceversa.
  • Producto: El segundo ingrediente clave es el producto de una empresa. En cada episodio puedes ver que se observa cuidadosamente las características y claves de marketing. Lo importante es identificar los puntos fuertes y débiles del producto, y la forma en la que las personas lo perciben. Si hay un problema en la difusión, en la imagen o la calidad del producto, este será identificado con un análisis detallado.
  • Proceso: Este es clave para garantizar la eficiencia de un negocio. Evaluar el proceso te puede ayudar a identificar problemas significativos que pueden llevar a tu negocio a la quiebra.

Debes tener pasión por tu negocio

¿Por qué alguien querría trabajar para una persona que no está interesada en su propio negocio? Cuando un líder no tiene pasión por su idea de negocio, su actitud lo refleja frente a sus empleados.

Marcus dice que la pasión lo llevó a convertirse en un inversionista de éxito. Por esa razón en muchos de sus capítulos habla de la importancia de que los emprendedores se comprometan de verdad con sus metas.

Para seguir creciendo, no debes conformarte

Para que un negocio logre seguir creciendo es importante que el dueño no se conforme con lo que ya tiene. En ocasiones el miedo al cambio hará que el negocio se estanque.

Marcus a firma que lo que está funcionando ahora podría no funcionar en un futuro, así que es importante estar pendiente del mercado y sus nuevas exigencias para darles lo que necesitan de tu producto o servicio.

[pic 2]

Imagen

Valora a tus empleados

En uno de los episodios, el mayor problema de uno de los negocios en los que Marcus decide invertir es que su dueño no valora a su personal, el cree que es más grande y mejor que todos los que trabajan ahí. Es un fanático del control y no les da un buen trato a sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com