ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué llamamos modelo CANVAS?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

A qué llamamos modelo CANVAS?

El modelo de negocio canvas es una herramienta gráfica para crear un plan de negocio. Presentada por Alexander Osterwalder, esta herramienta permite plasmar una idea, darle forma, ver la realidad de lo que se tiene en mente, haciendo el análisis pertinente. Está compuesto por 9 bloques que representan cada una de las áreas vitales de la empresa, siendo:

Segmento Clientes: Los clientes son la base del modelo canvas, se deben clasificar los clientes de la empresa y definir: a) a qué público estamos dirigidos b) cuáles segmentos de nuestros clientes son más importantes.

Propuesta de valor: es una nueva forma de llamar al producto o servicio. Se refieren a cómo respondemos las necesidades de los clientes con nuestros productos y servicios.

Canales: son los medios para entregar nuestras propuestas de valor a cada segmento de clientes, incluye la relación con el cliente en sus distintas fases; información, evaluación, modalidades de compra, servicio de entrega, postventa.

Relación con los clientes: es importante para capturar nuevos clientes, fideliza a los clientes, estimular la compra, retener clientes, generar un compromiso.

Fuente de ingreso: se refiere al origen de los beneficios económicos que pueden ser individuales: venta puntual de un servicio o producto; recurrentes: arrendamiento, cuota mensual.

Recursos claves: son los recursos indispensables para la producción del producto o servicio, existen 4 tipos: económicos, físicos, suministro, intelectuales, humanos.

Actividades claves: son todos los tipos de actividades para realizar la propuesta de valor. Existen 3 grupos: producción, resolución de problemas y plataforma.

Socios claves: asociaciones y alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio que sirve como complemento para potenciar nuestra propuesta de valor, que optimicen el uso de recursos y reduzcan costos.

Estructura de costos: 2 tipos de modelos de estructura a) centrados en los costos y b) centrados en el valor. La estructura de costos se analiza en base a costos fijos, variables, economías de escala, economías de campo.

8

SOCIOS CLAVE

¿Quiénes son nuestros socios claves?

¿Quiénes nuestros

proveedores claves?

7

ACTIVIDADES CLAVES

¿Qué actividad clave requiere?

2

PROPUESTA DE VALOR

¿Qué valor entregamos  nuestros clientes?

¿Qué problemas ayudamos a resolver?

¿Qué necesidades satisfacemos?

Qué tipo de productos ofrecemos a cada cliente

4

RELACION CON LOS CLIENTES

¿Qué tipo de relación tengo con los clientes?

1

SEGMENTOS DE CLIENTES

¿Para quién creamos valor?

¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?

6

RECURSOS CLAVE

¿Qué recursos clave requiere nuestro proyecto de valor?

3

CANALES

¿Con qué canales de comunicación estoy llegando a los clientes?

9

ESTUDIO DE COSTOS

Qué costos tengo? Fijos y variables

5

FLUJO DE INGRESOS

¿De dónde entra el dinero?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com