ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A6 emision de informe de auditoria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Actividad N°6 (No Presencial)

Emisión de Informe de Auditoría

En esta actividad consolidarás todo lo aprendido para emitir un informe de auditoría final.

Instrucciones:

  1. Lea detenidamente cada una de las preguntas.
  2. El trabajo puede ser realizado en grupo o individualmente, 4 personas máximo.
  3. Formato archivo: exclusivamente MICROSOFT WORD


La empresa es una empresa cualquiera del tipo Retail.

Sus grandes activos son Clientes (M$500.000, Documentos por cobrar M$125.000, existencias M$725.000 y activo fijo M$1.200.000, por el lado de los pasivos, obligaciones con bancos M$150.000 y proveedores M$450.000). Los auditores han fijado un umbral de materialidad de M$100.000 (Cien millones).

Indique que tipo de opinión corresponde a cada caso y redacte el párrafo explicativo y de opinión en los casos que corresponda.

  1. La sociedad no está en condiciones de efectuar una valorización a valor justo de sus activos fijos, pero se comprometen a realizar un levantamiento completo durante el año siguiente.

TIPO DE OPINIÓN: Abstención de Opinión.

PÁRRAFO DE JUSTIFICACIÓN Y OPINIÓN (Según Corresponda)

La empresa no posee la evidencia suficiente y adecuada sobre sus activos fijos, no efectuó la valorización a valor justo de sus activos fijos, para formar una opinión de auditoría. Por lo cual, el equipo de auditoría se abstiene de brindar una opinión, si no están estos datos completos.


  1. La sociedad ha mostrado pérdidas durante los últimos 5 años de operación.

TIPO DE OPINIÓN: Opinión Negativa

PÁRRAFO DE JUSTIFICACIÓN Y OPINIÓN (Según Corresponda)

En la sociedad, se encontraron omisiones significativas en la elaboración de los Estados Financieros, por lo que la presentación de la información financiera, no es razonable y no refleja su real situación. En esta situación los estados presentan pérdidas por 5 años consecutivos, se debe realizar un análisis de los movimientos económicos, con este procedimiento se puede determinar si los montos están acordes y reflejan la realidad de la empresa.


  1. La sociedad tiene un juicio por “despido injustificado” por M$22.000, ante la inspección del trabajo. Es muy razonablemente posible que el EX trabajador gane este juicio y la sociedad no ha constituido ninguna provisión para cubrir este posible evento futuro.

TIPO DE OPINIÓN: Opinión Con Salvedades

PÁRRAFO DE JUSTIFICACIÓN Y OPINIÓN (Según Corresponda)

La empresa no cumple con las políticas administrativas internas, ya que no constituyó ninguna provisión para cubrir este tipo de sucesos, por “despido injustificado”. Este evento afecta de igual forma a los estados financieros de la entidad, por lo que se les sugiere que se cumpla con la reglamentación interna y leyes laborales vigentes.


  1. Los auditores tomaron un inventario de fin de año que alcanza a un 8% del total de las existencias lo que no los ha dejado del todo satisfechos. No han podido efectuar pruebas adicionales y no creen que dicha prueba sustantiva sea suficiente para sustentar el saldo.

TIPO DE OPINION:

PARRAFO DE JUSTIFICACIÓN Y OPINION (Según Corresponda)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (355 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com