ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME AUDITORIA PEC.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Informes  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Auditoria Interna

Programa Pec.

INDICE

1.        INTRODUCCION        

2.        PROPÓSITO        

3.        ALCANCE        

4.        REFERENCIAS        

5.        DEFINICIONES        

6.        AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADES        

7.        METODOLOGIA/ORGANIZACION        

8.        REVISION DE NO CONFORMIDADES        

9.        ARCHIVO        

10. ANEXOS        

  1. INTRODUCCION

El plan de auditoria es una guía de los procedimientos o lineamientos que se deben realizar antes de ejecutar una auditoria interna en la empresa.

Esta tiene como objetivo el poder determinar el grado de cumplimiento del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa constructora CS.A, mediante el sistema estandarizado de la mutual de seguridad, PEC.

Esta herramienta permitirá la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional a través de los hallazgos encontrados en la auditoria y el tratamiento de las no conformidades.

  1. PROPÓSITO

Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad del sistema de gestión de la seguridad con los requisitos implementado en el sistema PEC.

ALCANCE

Entran dentro del alcance, organización, planificación y actividades que CS.P.A tiene establecidas en las diferentes unidades funcionales, para la implantación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

  1. REFERENCIAS

Manual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de CS.P.A.P

Sistema de gestión PEC.

Norma OHSAS 18001:2007

Legislación específica de Chile

  1. DEFINICIONES

Auditoría del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Evaluación sistemática, documentada, periódica objetiva e independiente que evalúa la eficacia, efectividad .y fiabilidad del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, así como si el sistema es adecuado para alcanzar la política y los objetivos de la organización en esta materia

Criterios de auditoría: conjunto de políticas, prácticas, procedimientos o requisitos en relación con los que el auditor compara las evidencias de auditoría recogidas sobre el objeto de ésta.

Evidencias objetivas: son informaciones, comprobantes o constataciones de hechos, de naturaleza cualitativa o cuantitativa, relativos a la seguridad o salud de los productos y trabajos o a la existencia y la implantación de un elemento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se basan en observaciones, datos o medidas y que pueden verificarse.

No Conformidad: Incumplimiento de un requisito, entendido en el sistema como cualquier desviación de las normas de trabajo, prácticas, procedimientos, regulaciones, desempeño del sistema de gestión, etc., que pueda llevar directa o indirectamente, a una lesión o enfermedad profesional, o a una combinación de éstos.

  1. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADES

La Dirección: Deberá asumir el compromiso de que el Sistema de Gestión SSO de la empresa sea evaluado a través de una auditoría externa u interna.

Asesor de Prevención: Será el vínculo permanente con el auditor y le prestará toda la colaboración que precise. Delegados de Prevención: Serán consultados sobre el proceso de auditoría y tendrán acceso a los resultados de la auditoría. Directores de las Unidades Funcionales: colaborarán en el desarrollo de la auditoría facilitando documentos y datos que se les solicite.

Será tarea del Asesor de Prevención la elaboración de una propuesta de Plan Anual de Auditorías y de solicitar los recursos necesarios para su realización

Además se encargará de realizar las gestiones oportunas para el cierre de las Acciones Correctivas y/o Preventivas derivadas de dicha Auditoría

Responsables de Área: deberán facilitar al auditor toda la información necesaria y prestar toda la colaboración requerida durante el desarrollo y posterior seguimiento de la auditoría

  1. METODOLOGIA/ORGANIZACION

  1. Cualificación de los Auditores

Las auditorías serán realizadas, por personal diferente del que realiza la actividad a auditar, pudiendo ser personal de CS.P.A, IST o cualquier otro organismo acreditado.

La calificación requerida a los auditores podrá justificarse con alguna de las siguientes opciones:

Asistencia a un curso específico sobre auditorías de, al menos, 20 horas de duración.

Conocimientos de las normas OHSAS 18001:2007

Dichos conocimientos podrán ser justificados por la asistencia a cursos específicos de dicha norma, o bien con 2 años de experiencia mínima en auditorías de prevención. Además, se le requerirá haber asistido como observador, al menos, a 2 auditorías La calificación anteriormente citada debe estar acreditada documentalmente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (280.8 Kb)   docx (446.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com