ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe auditoria AA1


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Amada R Sánchez Sinuco

Actividad: Principios y Tipos de auditoría, Usted hace parte del equipo auditor elegido por la empresa donde labora, por sus conocimientos sobre el tema de auditoría así como por su entusiasmo para colaborar con la mejora del Sistema de gestión de Calidad y la determinación de la eficacia del mismo. Como documento base para su preparación como auditor interno la empresa definido usar la norma ISO 19001 en su última versión, donde están las indicaciones  requeridas para realizar un buen proceso de auditoría y que usted lo encuentra en el material de apoyo del programa.

La empresa le solicita que presente un plan de trabajo o propuesta expresado en los siguientes puntos: (documento en Word)

1.        Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla:

Empresa:

Principio de auditoria

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de este principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad

Me caracterizo por la ética, honestidad y responsabilidad con la cual he sido formada por mis padres y profesores, por ende, aportaría todos estos valores a mi labor en la auditoria brindando así la confianza de que realizaré mi trabajo de forma imparcial.

2. Presentación Ecuánime

Informaré veraz y precisa todas las actividades que conforman el plan de auditoria que esté desarrollando y con claridad también detallaría los inconvenientes presentados y las opiniones divergentes que se hayan presentado entre el equipo de auditoría y el auditado, también contribuiré a que haya una comunicación fluida entre todos para una mejor cooperación.

3. Debido cuidado profesional

Como profesional en Ingeniería Industrial debo tener los conocimientos necesarios para la realización de la labor, un ejemplo sería que en una situación de no conformidad deberé evidenciarla para su análisis para a continuación realizar la corrección en cooperación con los responsables.

4. Confidencialidad

Como profesional debo siempre mantener la confidencialidad en el ejercicio de auditor interno de calidad, no debo divulgar información sobre la empresa que sea confidencial.

5. Independencia

Debo ser objetiva para la realización de las conclusiones de la auditoria basándome en la imparcialidad, un ejemplo sería no actuando con prejuicios ni con conflicto de intereses.

6. Enfoque basado en la evidencia

Realizar una auditoria por métodos fiables y racionales, debo tener evidencias que sean verificables y confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com