ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC FINANCIERO


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

ABC FINANCIERO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, herramienta de apoyo para tomar mejores decisiones que toman las personas, determinan el nivel de bienestar en sus vidas referentes al manejo de finanzas personales. En lo mundano y globalizado el buen manejo de las fianzas personales plantea el reto de conocer el funcionamiento del sistema financiero, aprender a usar diversas herramientas, investigando los diversos productos y servicios.

Algo que puedo resaltar y que resulta bastante extenuante es contar con la información o en su defecto apoyo. Por eso ofrecer apoyo es la razón de ser de las acciones de condusef en materia preventiva; es un tema sustancial para el desarrollo del país y claramente para el bienestar de las familias. La Educación Financiera ha cobrado mayor importancia en la misma medida que los servicios y productos. Dando mayor importancia para que las personas se desenvuelvan con acierto dentro de las múltiples opciones que se encuentran disponibles y antes eran inimaginables.

En164 conceptos básicos ABC de Educación Financiera da explicación del mundo de las finanzas, terminología asequible buscando terminar tecnicismos que logra confundir a muchos de los usuarios, conceptos que integran, cuidando combinar temas generales con lo referente a productos y servicios de usos más extendidos, en la mayoría de los casos, facilitando y acompañando la información con textos e ilustraciones, recomendadas por especialistas.

Esperando que el espectador encuentre lo necesario para tomar buenas decisiones, también desea despertar nuevas inquietudes para enriquecer y fortalecer la Educación Financiera.

Nos ofrece variedad de información en resumen la siguiente:

Bancomext, Bancos, Banjército, Banobras, Bansefi, Banxico, Beneficiario, Bolsa de valores, Bono Burós de crédito, Cajas de ahorro, Cajeros automáticos, Casas de bolsa, Casas de cambio, Casas de empeño, Centros cambiarios, Cheque, Clabe, Clonación de tarjetas Coaseguro, Cobertura, Comisión CNBV –CNSF, Condusef , Consar, Contrato, Corredor público, Corresponsal bancario Crédito,

Entre otras

Se busca principalmente administrar los aportes de dinero que hacen los trabajos, sus patrones y el gobierno para asegurar las pensiones para el retiro. Existen varias características y fortalezas que se deben destacar. Son depositadas en una cuenta única de cada trabajador que administra, se acumulan todas las cuotas laborales que se fueron reuniendo durante la vida laborar, para que después de haberse cumplido la edad necesaria pueda ser asequible una pensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com