ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DE PRICING


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

ACCIONES DE PRICING:

La acción de Pricing obedece fundamentalmente al método de fijación de precios, esto con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad en la empresa, para ello existen técnicas que usan nuevos conceptos y herramientas. (Bolaños, 2005).

Si bien Escarabajos Food Bike Friends maneja precios muy competitivos en relación al producto entregado, esto en comparación a pizzas, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, ofrecidos por los competidores, el valor que le agregan a sus productos hacen que los precios no sean una limitante al momento de decidirse por consumirlos, esto se ve reflejado en el momento de adquirir los productos con la calidad y frescura que los ofrecen o su masa y salsa de la casa que resultan innovadoras.

La estrategia implementada por Escarabajos Food Bike Friends en cuanto a acciones de Pricing, no obedece a la tendencia de bajar los precios a partir del entorno cambiante de su competencia, en esta los propietarios han fijado los precios dejando un margen de ganancia entre el 40 y 50% de los costos totales, según el producto, teniendo en cuenta que sus costos fijos de producción son alrededor de 35% y los variables de entre 15 y 30%.

ACCIONES DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

Los canales de distribución son los que definen y marcan las diferentes etapas que la propiedad de un producto atraviesa desde el fabricante al consumidor final. (Muñiz, 2014)

Para el caso de Escarabajos Food Bike Friends se ha usado el método de distribución de flujo físico o directo, donde Escarabajos Food Bike Friends recibe directamente de sus proveedores y entrega al cliente el producto, ya sea de forma directa o por medio de domicilios que actúan como transportistas.

Grafica x. Acciones de canales de distribución de Escarabajos Food Bike Friends

[pic 1]

Grafica x. elaborado por los autores, basado en (Kotler & Keller, 2016).

Con el uso de las aplicaciones Rappi, UberEats y similares, se implementa el intermediario entre Escarabajos Food Bike Friends y el cliente final, abriendo una posibilidad de expansión del mercado, dado que el intermediario, actúa como agente multiplicador en este caso, dado que se abre un nuevo canal de comunicación entre el cliente y Escarabajos Food Bike Friends.

Grafica 2. Acciones de canales de distribución de Escarabajos Food Bike Friends, con el uso de agentes intermediarios como Rappi, UberEats, etc.

[pic 2]

Grafica x. Grafica x. elaborado por los autores, basado en (Kotler & Keller, 2016).

ACCIONES DE COMUNICACIÓN

La empresa Escarabajos Food Bike Friends ha tenido como principal canal de comunicación, el canal personal, dada la comunicación directa entre personas,  el voz a voz ha resultado ser muy efectivo, más cuando se tiende a hacer las cosas de la mejor manera, manteniendo siempre los estándares de calidad, lo cual garantizan al consumidor la misma experiencia o una mejor que la primera vez que se probó el producto (Kotler & Keller, 2016), otra estrategia que favoreció a Escarabajos Food Bike Friends, fue el usar personajes de influencia, por así decir, como es el ciclista Esteban Chávez, en este caso en particular fue muy efectivo dado que es un personaje que tiene credibilidad, y se dedica al atributo fundamental del restaurante.

Escarabajos Food Bike Friends cuenta con presencia en las redes sociales como Facebook con la fan page “Escarabajos Food Bike Friends” la cual se puede encontrar en: https://www.facebook.com/escarabajosco/ contando con 1300 seguidores y en Instagram con la cuenta @escarabajosco, la cual cuenta hoy en día con más de 2800 seguidores, creciendo de manera sustancial dada las personalidades  influyentes como Chávez, o Valentina Lezcano, los cuales aportaron una gran cantidad de seguidores en esta página.    

[pic 3] 

Grafico 1. Pantallazo perfil Facebook “Escarabajos Food Bike Friends”

[pic 4]

Grafico 2. Pantallazo perfil Instagram “@escarabajosco”

Según la propietaria, en la grabación de tutoría sobre Escarabajos Food Bike Friends, mencionó que se habían realizado avisos publicitarios de forma física, los cuales distribuyeron alrededor de 300 unidades, como recompensa a quien llevase al negocio los avisos entregados se le compensaría con deditos de queso, en este ejercicio solo se entregaron a muy pocas personas, lo que demuestra el pobre impacto que este canal tuvo.

NIVEL DE RECORDACIÓN O TOP OF MIND.

En cuanto a métricas, el nivel de recordación o top of mind corresponde a la manera de medir el posicionamiento en el mercado de la marca o producto, y ayuda a analizar si este es o no conocido por los consumidores y efectuar estrategias que logren intuir en el consumidor esta marca o producto en cuestión. (Marketing Compartido, 2008)

Para el tema de Escarabajos Food Bike Friends, por ser una marca tan nueva en el mercado, el nivel de recordación en comparación a su competencia directa como Pizza Hut, Domino’s Pizza o Jeno´s Pizza, el ejercicio resultaría ser tan positivo, por esta razón se decidió realizar un sondeo de los productos que se ofrecen en el restaurante, este sondeo se realizó entre las seis personas que se encontraban en el momento de la visita realizada por uno de los integrantes del grupo, la pregunta seleccionada para el ejercicio fue “De los productos consumidos, ¿cuál es el que prefiere y por qué?, arrojando los siguientes resultados.

Tabla 1. Resultados de sondeo

Producto

Cantidad

Pizzas

6

Fundidos

14

Lasañas

2

Ensaladas

1

Gregarios

1

Postres

1

Jugos

0

Bebidas calientes

0

Gaseosas y cervezas

0

Vinos

0

Agua

0

No sabe – no responde

1

Tabla 1. Elaborado por los autores, basados en el punto 4.1 de la guía 2

Número de personas sondeadas: 26.

Fecha: 17 de agosto de 2017.

Aunque el sondeo se realizó a muy pocas personas y carece de argumentos para tomar una decisión en referencia de cuál es el producto que más recuerda la gente de Escarabajos Food Bike Friends, el ejercicio arrojó una recordación favorable a los fundidos, siendo este producto el preferido por las personas que respondieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (543 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com