ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAS DE CANAL DISTRIBUCIÓN -CORP. AXY


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

CURSO        :         GESTION DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

CASO                  :  Phelps Dodge International Corporation (PDIC)          MEJOR OPCION DE COMPRAS

                                        

BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Phelps Dodge International Corporation (PDIC), con casa matriz en Doral, Florida, opera y dirige una red de plantas de manufactura localizadas en México, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Peru, Chile, Brasil, Zambia, Tailandia, Filipinas, India, China, Hong Kong y Nueva Zelandia  y Centros de Distribución y Unidades de Venta en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Sudáfrica y Australia. Además, cuenta con una red profesional de representantes en Medio Oriente, India, Singapur, Australia, Argentina y Perú.

Nuestras plantas, con un equipo de avanzada y la última tecnología para la producción de alambres y cables, han desarrollado sistemas de calidad, prácticas ambientales y procedimientos de seguridad que han recibido certificaciones bajo estándares internacionales como ISO 9001-2000, ISO 14001 e OHSAS 18001.

Con una torre de vulcanización vertical continua (VCV) en nuestra planta en Tailandia, una de las pocas en el mundo, somos capaces de producir cables de Alto Voltaje hasta de 230 kV.

En Venezuela producimos cables submarinos que son usados en la operación de plataformas de petróleo en diferentes regiones del mundo, y en Zambia producimos alambrón de cobre de alta calidad y cables de bajo voltaje para satisfacer a los clientes en Africa.

Nuestras unidades de venta y recursos de logística nos permiten estar presentes y preparados para suplir las necesidades y requerimientos de nuestros valiosos clientes: entidades de energía públicas, distribuidores y comerciantes de materiales eléctricos, firmas constructoras y de ingeniería, contratistas eléctricos o compañías industriales, en cualquier parte del mundo, en su idioma y con la mejor solución.

Como parte de la Corporación General Cable, fuertemente unida a sus valores y políticas, y apoyada por una fuerza de trabajo multicultural,  altamente eficiente y capacitada para enfrentar los retos de un mercado totalmente abierto y globalizado, nuestra compañía contribuye a crear un mundo mejor con productos y servicios que den bienestar a las personas.

MISION

        La misión de General Cable         ROW es ser la compañía de alambre y cable más rentable en los Mercados Emergentes, que será logrado como One company, por medio de:

  • Proveer valor a nuestros clientes e incrementando las ventas
  • Definir precios efectivamente para nuestros productos y servicios
  • Balancear nuestra posición geográfica de mercado
  • Exhibir Excelencia Operacional en todo lo que hacemos
  • Expandir nuestra cobertura de mercado mediante crecimiento orgánico y adquisiciones.

IMPERATIVOS DEL NEGOCIO

        SEGURIDAD, continuará siendo nuestro principal valor, para lograrlo debemos trabajar juntos y mantener los Cero Incidentes. Nuestra labor es participar activamente en los programas de seguridad establecidos para contribuir como equipo al logro de tan valioso objetivo.

        FINANZAS, el logro de los objetivos financieros son indispensables para  mantener operativas nuestras plantas y centros de distribución, es por ello que como parte de la corporación debemos cooperar para lograr resultados financieros positivos administrando nuestros flujo de caja y tomando acciones oportunas que involucren a todos los departamentos. Para que de manera individual podamos colaborar al logro de los objetivos financieros debemos realizar compras oportunas a crédito, administrar los inventarios,  establecer plazos de cobranzas a corto plazo,  crear conciencia entre nuestros equipos de trabajos para mantener en óptima condiciones nuestras herramientas y equipos de trabajo.

        MANUFACTURA ESBELTA, es un sistema que busca simplificar la organización y sus procesos con el objetivo fundamental de reducir el tiempo de entrega desde que el cliente formaliza una orden hasta que recibe y paga el producto, para cumplir este imperativo debemos reducir la línea del tiempo, eliminando fuentes de desperdicio que no agregan valor a nuestra operación, entre ellas: sobreproducción, tiempo de espera, transporte innecesario, sobre procesamiento, exceso de inventarios, defectos, etc.  Los indicadores que permiten medir el PDOFS son: OEE, OTD y TCT

        CUMPLIMIENTO, es considerado el imperativo más importante ya que es la base que permite construir la confianza entre los equipos de trabajo y está fundamentado en la disciplina individual y colectiva. El cumplimiento de los objetivos establecidos para cada área funcional marca la diferencia  y es la clave de la excelencia operacional de PDIC

        DESARROLLO DE NUESTRA GENTE, promueve el desarrollo del liderazgo en nuestros colaboradores, a través de planes de formación y entrenamiento.                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (768.4 Kb)   docx (794.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com