ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 8 ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 3

Act 8: Lección evaluativa nº 2

El autor del denominado experimento de Hawthorne, es:

Su respuesta :

George Elton Mayo.

Este es un famoso “estudio – experimento” que realizo el científico George Elton Mayo, el cual aporto nuevos aportes al raciocinio y actuación de los trabajadores.

Los sistemas en razón de su dinamismo se clasifican en:

Su respuesta :

Estáticos y Homeostáticos.

Los sistemas en razón de su dinamismo se clasifican en: Estáticos, Homeostáticos y Dinámicos; razón por la cual la presente respuesta es la CORRECTA!!!

La escuela Behaviorista o del comportamiento administrativo, expresa que un grupo humano vinculado por relaciones de trabajo, se puede distinguir un determinado comportamiento o conducta, influenciado por dos factores principales:

Su respuesta :

El nivel cultural y el estilo de dirección que reciben.

Un actor culto dentro de una organización, sentirá la necesidad de ser útil y asociarse con otros, para alcanzar ciertos objetivos. De otra parte se afirma que entre más cultas sean las personas, mas eficiente y racional debe ser la dirección.

La escuela de sistemas dice que la administración puede considerarse como un sistema, desde el punto de vista de la teoría y la practica y en una empresa se pueden configurar sistemas; por lo tanto en una organización se pueden identificar los siguientes:

Su respuesta :

Todo lo mencionado..

Porque se pueden identificar como elementos constitutivos de un sistema, además este se encuentra integrado por varios subsistemas.

Las teorías de Peter F. Drucker, han dado origen a investigaciones y estudios de otros autores que forman lo que se llama la escuela de Administración por Objetivos; ¿Con cual de los siguientes nombres, también se conoce esta escuela?.

Su respuesta :

Administración por Resultados.

Porque es obvio que todos los miembros de la organización hacen su aporte en la consecución del objetivo final; por consiguiente desde el Ejecutivo de más alto nivel en la empresa, hasta los porteros y la recepcionista juegan roles que convergen hacia las metas fijadas. Es decir todos están involucrados en los resultados de la empresa.

Según Max Weber la racionalización del trabajo humano es el factor que da origen a una estructura organizacional denominada burocracia. Entre los siguientes aspectos, señale cuál se ajusta más a la burocracia:

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com