ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Administración


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  5.024 Palabras (21 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 21

APLICACIÓN DE LAS ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN A LA EMPRESA CHOCOLATE DEL MANA LTDA

La empresa CHOCOLATE DEL MANA LTDA, se dedica a la producción y comercialización de chocolate en varias presentaciones. Está ubicada en Bogotá en la calle 8ª # 33-19, cuenta con 100 empleados y 5 puntos de venta en la ciudad. Su volumen de ventas es grande aproximadamente vende 1000 millones de pesos anuales y tiene una amplia participación en el mercado de chocolate. Sus clientes son todo el público en general, posee variedad de productos como por ejemplo chocolatinas, bombones, alfajores, trufas, chocolate en polvo, siendo el chocolate de mesa su producto más fuerte.

A continuación se dará a conocer como se podrían ver implementadas las diferentes escuelas de la administración en nuestra empresa, diferenciando sus ventajas y desventajas.

Empezamos con la primera escuela de la administración:

ADMINISTRACION CIENTIFICA DE FREDERICK TAYLOR Y TEORIA DE LA ADMINISTRACION GENERAL DE HENRY FAYOL

La influencia de la administración científica se ve aun reflejada prácticamente en todas las empresas actualmente, pues ya no tan fuerte como en las anteriores épocas pero sin embargo se mantienen rasgos como por ejemplo, es fundamental la planeación, organización, dirección y control.

Seguimos con la segunda escuela:

TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS O ESCUELA HUMANÍSTICA DE LA ADMINISTRACIÓN

IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA GENERAL

Chocolate del Mana Ltda. Posee una estructura organizacional interna en cuanto a sus políticas y cultura empresarial caracterizada por ser HUMANA, no solo en el área de Recursos Humanos.

Nuestro éxito a nivel organizacional se debe a que Chocolate del Mana Ltda. Se inclina únicamente en trabajar con un equipo humano que además de ser comprometido en la labor diaria de la empresa, trabaje día a día con el fin de alcanzar el objetivo común de todos, es decir, el de la empresa Chocolate del Mana Ltda. Otro objetivo es el estar presentes en la mayor parte de Colombia y cada día mejorar nuestro nivel competitivo en cada área de la empresa tanto a nivel interno como externo. Para lograrlo, nuestro equipo de trabajo se basa en la creatividad, el entusiasmo, la honestidad, la cooperación, el respeto y la formación (capacitación) continúa, dándose siempre esto bajo los valores representativos de Chocolate del Mana Ltda. : Humildad, armonía y afecto.

La riqueza de Chocolate del Mana Ltda. es su personal, gracias al apoyo en la mejora continua como base de la gestión diaria que se da con el ejemplo y una actitud positiva permanente, promoviendo la formación constante y teniendo en cuenta las ideas y fomentando la participación entre todo el personal.

Por ello, un objetivo claro respecto a nuestra labor diaria es fomentar un clima de confianza y diálogo trabajando en equipo y un continuo aprendizaje colectivo.

Chocolate del Mana Ltda. se caracteriza por su ambiente agradable, cómodo y familiar, además del espíritu emprendedor y la capacidad de compartir responsabilidades, afrontar retos y disminuir riesgos en la labor diaria al igual que la diferencia del nivel de cargo y se promueve en cambio, un trato directo y respetuoso entre todos los diferentes puestos.

Nuestro equipo se esfuerza en la mejora constante en cada uno de sus sectores a cargo basándose en una capacitación continua y de calidad en cada uno de los puestos de trabajo con el fin de estar siempre al día en todas las novedades del entorno. Lo cual es esencial para lograr el éxito y crear una imagen de empresa innovadora, creativa, prometedora y atrevida. Chocolate del Mana Ltda. Busca que su personal desarrolle dentro de la empresa proyectos y mejoras donde adquieran responsabilidades con el tiempo y así satisfacer al personal todas sus necesidades logrando una motivación en su trabajo diario conduciéndonos al éxito empresarial como un equipo que se esfuerza por un objetivo común.

ETAPAS DE DESARROLLO DE LOS FACTORES DE LA ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN CHOCOLATE DEL MANA LTDA

1. Análisis del trabajo y adaptación del trabajador al trabajo: Chocolate del Mana Ltda. Se fundamenta en un aspecto importante de la psicología del trabajo y el personal eficiente al seleccionar el personal con una visión optima de la labor en la empresa, desarrollando programas de orientación al personal al igual que métodos de aprendizaje y de trabajo, guiando constantemente la fisiología de la labor del personal y principalmente un constante acompañamiento en cada área de trabajo con el fin de conocer y prevenir en un 100% los factores de riesgos profesionales referentes tanto a nivel de enfermedad y/o accidente de trabajo en el personal de la entidad.

2. Adaptación del trabajo al trabajador: Chocolate del Mana Ltda. se preocupa por la atención tanto a nivel individual como social del trabajador. Tomando siempre el resultado estudios, encuestas o entrevistas de los miembros de la empresa para observar aspectos como la personalidad de cada trabajador sin importar el cargo, mejorar así la motivación y los incentivos existentes, optimizar de liderazgo, las comunicaciones y las relaciones interpersonales y colectivas tanto dentro como fuera de la familia Chocolate del Mana Ltda.

3. La integración social: Chocolate del Mana Ltda. se enfoca en un mejoramiento constante de su nivel de producción la cual depende del grupo de trabajo a cargo, y gracias a su integración nuestra producción es eficiente dado la confianza que se genera entre cada operario y su entorno laboral.

4. Interés común: Chocolate del Mana Ltda. busca ante todo que el factor humano no actúe bajo intereses individuales incentivando su labor en equipo y así actuando hacia un objetivo común colectivo.

5. La motivación al personal: Chocolate del Mana Ltda. las personas son motivadas, con campamentos, actividades, basares e incentivadas para cubrir su necesidad de reconocimiento y de participación en la empresa. Además de preocuparse por el estado emocional del personal ya que una persona con problemas no tendrá el mismo rendimiento que tiene cuando no tiene problemas y esto afecta en gran manera el objetivo diario de la empresa.

6. Supervisión y liderazgo: Chocolate del Mana Ltda. se asegura de que el comportamiento de los grupos sea eficaz mediante un adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com