ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Evaluacion 1 Administracion Publica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

de Evaluación 1

1. De acuerdo con Arnaldo Córdova, ¿cuál era el gran problema de México que veía madero?

El problema de la tierra aunque se inclino más por la cuestión agraria debido a esta problemática fue que cayó su periodo presidencial. Por otra parte en 1912 la comisión que había sido asignada por el mandato de madero la comisión agraria ejecutiva toma las iniciativas para resolver el problema agrario.

2. ¿Cuál fue el papel político de Madero de acuerdo con S.R. Ross? se denomino como un apóstol de la democracia

3. Anota los aciertos y desaciertos que Madero reconocía en el porfirismo.

El objetivo fundamental de madero era conseguir un cambio político don de comienza proclamando efectividad política del general Díaz ya que el contenido de sus ideales se coinvirtieron en un movimiento social.

Los desaciertos era que no se encontraba de acuerdo con la reelección por el sufragio del voto ya que no respetaban la voluntad de los ciudadanos.

4. ¿Cuál era el medio, según Madero para que el pueblo se hiciera fuerte? Madero se basa en la democracia como un medio para conseguir el orden de la sociedad y esta se mantuviera fuerte. Por otra parte el objetivo fundamental de madero era conseguir un cambio político don de comienza proclamando efectividad política del general Díaz

5. Anota el nombre del primer autor que expuso una crítica a fondo contra la gran propiedad agraria y sus ideas fundamentales sobre la propiedad.

Wistano Luis Orozco Su formula ideológica recoge la demanda de los obreros y los campesinos la cual se ve reflejada en su publicación de la legislación y jurisprudencia sobre los terrenos baldíos. El hace referencia a que la problemática primordial de cualquier país es la propiedad territorial y la afirma con dos principios esenciales el primero con que la propiedad agraria bien repartida contribuye eficazmente a la prosperidad y bienestar de las sociedades y la segunda que las grandes acumulaciones de tierra bajo una sola mano causan la ruina y degradación de los pueblos. Orozco aprueba el derecho de propiedad privada en el artículo 27º de la constitución de la republica de 1857.

6. Apunta cuáles fueron los nuevos temas o críticas sobre el sistema político y social del porfirismo que recoge el Programa del Partido Liberal Mexicano.

Formulo el tratamiento de las problemáticas, planteamientos liberales, el jacobismo el movimiento obrero fue parte de su sistema político.

7. ¿Cómo concebía Andrés Molina Enríquez a la sociedad mexicana?

Andrés Molina concebía a la sociedad mexicana como un organismo cuya relación con la tierra lo diferenciaba y lo distinguía respecto de todos los demás. Era un organismo cuyos elementos no se habían desarrollado y permanecían homogéneos e indiferenciados, faltando el paso a la heterogeneidad y, con ello, a una mayor y mejor agregación y cohesión de esos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com