ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 9 El plan de inversión


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 14

EVALUATIVA

NOMBRE DEL DOCENTE

JEIDY JOHANNA GOMEZ

CALCULO DIFERENCIAL INTEGRAL

NRC: 1811

 

PRESENTADO POR:

ANAGIE MELIZA CAMPOS YUSUNGUAIRA ID 675407

OLGA YAZMIN DIAZ

JONATHAN LOPEZ CHASOY

JHORLADY ZAMUDIO

NEIVA HUILA

2018

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

El plan de inversión sirve para definir correctamente cuáles son las inversiones y gastos que realizará la empresa para su correcto funcionamiento. Los inicios de un negocio son momentos de muchos gastos provocados por la puesta en funcionamiento de la empresa. Por ello, es necesario realizar un estudio que nos permita conocer la inversión que conllevará iniciar la actividad de la empresa.

De esta forma, ya podremos valorar cuáles son las alternativas para conseguir el dinero necesario para constituir la empresa, a través del plan de financiación, que nos permitirá obtener los mejores recursos económicos para empezar la producción y ventas de nuestros productos o servicios.

HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE MAQUINARIA PESADA PARA LA INDUSTRIA  ( H&E)

CARACTERITICAS: Esta inversión se basa principalmente en facilitarle al cliente las herramientas y repuestos que necesita al instante sin la necesidad de esperar cierto tiempo en que le llegue el producto de otra ciudad en algunos casos de otros países, la característica principal es que el cliente encuentre lo que busca en cuanto maquinarias pequeñas, medianas y grandes para la construcción y en el mismo negocio puedan encontrar todos los repuestos al igual que ofrecerle garantías al cliente sobre el mantenimiento que se les realiza cuando lo es necesario o cuando compran el repuesto se le obsequia la colocación de este mismo totalmente gratis.

Otro punto muy importante que puede encontrar el cliente en la microempresa es que puede llevar maquinaria alquilada por días, mes o como el consumidor lo desee, para llevar un control sobre estos procesos se le ara firmar al cliente un contrato con las reglas y condiciones que llevara el producto y como lo devolverá al negocio.

OBJETIVOS: Satisfacer las necesidades del consumidor en cuanto la industria para la construcción al mismo tiempo generando nuevos empleos en la ciudad de Neiva.

ELEMENTOS: Buscar un local visible al consumidor, buscar recursos para el sostenimiento de este mismo, hacer contacto con proveedores que manejen material garantizado y de buena calidad, personal capacitado para realizar las diferentes actividades que se desarrollarían en la microempresa.

AHORRO Y FINANCIAMINETO DE LOS RECUSROS DE LA EMPRESA:

  1. Se  debe controlar perfectamente los ingresos y los gastos que va a afrontar la empresa.
    Debemos planificar y así sabremos exactamente con qué presupuesto se cuenta, cómo optimizar los gastos y cómo limitarlos a lo previsto.

  1. La evaluación de los gastos que se van a tener durante todo el año. Importantísimo: diferenciar los gastos esenciales de los superfluos y pensar cuáles de estos últimos se pueden eliminar.

 Una de las claves para lograrlo es fomentar la cultura corporativa, concientizar al equipo de trabajo.

 Algunos ejemplos que pueden ayudar a reducir gastos:

* Controlar el consumo energético de la empresa: Utilizar iluminación inteligente y bombillas de bajo consumo, haciendo un uso responsable y práctico de la calefacción y la motivación a los empleados para que apaguen sus equipos y las luces cuando no se estén utilizando.

 

*Reducir los gastos de impresión de documentos. Digitalizando los  procesos lo máximo posible, utilizar papel reciclado y crear conciencia al equipo para que imprima solo lo necesario. Con estas medidas se generará una conciencia ecológica y un sentimiento de responsabilidad y de ahorro en el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (318.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com