ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de planeación y control. Actividad 9. Resumen


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Técnicas de planeación y control

Profesor: Carlos Joaquín Ruiz Berron

Actividad 9.  Resumen

12/03/2016


Objetivo

El presupuesto es un plan dirigido a cumplir un plan a cumplir una meta planteada, esta se expresa en valores y términos financieros que se deben de cumplir en un determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad. Con la finalidad de conocer los pasos a seguir para la elaboración de un presupuesto, es importante definir los objetivos claramente ser realista en el presupuesto, se debe realizar un estudio de la mejor manera. Obtendremos información referente a los pasos que se deben de considerar para la elaboración de un presupuesto.

El proceso del presupuesto

En la elaboración del presupuesto están obligados a colaborar el personal de la empresa;

Prever; Tener en la forma anticipada los materiales necesarios para cumplir el plan.

Planeación; Comprende la recopilación de datos, ordenamiento e interrogación del plan.

Formulación; Integra la elaboración de los presupuestos parciales que se hacen en forma analítica de cada área de la empresa.  Planear e tiempo de elaboración mediante un listado de actividades estructurando un cronograma que permita elaborar un diagrama.

Aprobación; Debe realizarse mediante Gerente General de la empresa o el directivo en consulta con los que participaron en la elaboración.

Ejecución y coordinación; es llevar a cabo en presupuesto planeado es necesario la formulación de manuales específicos de las labores coordinadas de procedimientos y métodos.

Control; Se observa y se vigila del cumplimiento presupuestado, puede llevarse a cabo con o sin un manual.

El presupuesto tiene cuatro faces o etapas por las que pasa al momento de realizar el documento;

  • Elaboración o preparación; se reúnen para plantear las directrices de la organización a futuro, indicando metas y objetivos a alcanzarse
  • Discusión y aprobación; deberán establecerse las expectativas financieras y no financieras que la empresa desea alcanzar.
  • Ejecución; realizar estimaciones y planes financieros con la finalidad de determinar acciones correctivas a la situación actual e impulsar las ventas o la disminución de los costos para mantener la rentabilidad.
  • Intervención y control; conocer sus condiciones y retroalimentar las estimaciones realizadas de tal manera que se puedan diseñar planes para el siguiente periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com