ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INVERSION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  7.733 Palabras (31 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 31

Introducción

Alemania es el país de la UE que lidera las importaciones de las velas con el 18% del mercado. Alemania se presenta de este modo, como un importante y atractivo centro económico para los inversores, gracias a unas empresas innovadoras y con gran actividad en el panorama internacional, a una mano de obra altamente cualificada y motivada, a un sistema educativo reconocido a escala mundial, a una excelente infraestructura y a su posición como líder en investigación y desarrollo. Debido a su situación geográfica en el centro de Europa, no sólo tiene acceso a los nuevos mercados del sur y del este de Europa, sino también a los países fronterizos de la UE.

La situación económica por la que atraviesa el país, hace que sea necesario buscar nuevos medios para generar riqueza, razón por la cual presentamos el tema: “Proyecto de exportación de velas” ya que en la actualidad la vela no es un producto tradicional de exportación, sería una nueva opción para generar divisas y nuevas fuentes de empleo.

Las velas aromáticas, son elaboradas básicamente como artesanías, y utiliza materiales como ser parafinas, ceras y aceites esenciales, que combinados dan una sensación de calma, relajación y confort.

Algunos beneficios de utilizar velas aromáticas es que promueve la salud y el bienestar general a través del sentido del olfato lo cual produce placer. Se utilizan en la aromaterapia, y en los métodos de la medicina natural alternativa.

El Plan de Negocios consiste en la creación de un mercado interno y la exportación de Velas aromáticas.

Las velas actualmente se fabrican con muy diversos materiales, las hay de muchas formas, colores y aromas lo que busca Iluminati es crear velas especiales para sus clientes, que ellos realmente se relajen, disfruten de tener velas únicas que a su vez decoren sus hogares.

Resumen Ejecutivo

Distribuidora Solís es el resultado del esfuerzo dos hermanos que decidieron hacer que su pequeña pulpería creciera y se convirtiera en una surtidora, que una década más tarde se convirtió en distribuidora y que se ha ido ampliando hasta llegar a cubrir todo el territorio hondureño.

Son los encargados de distribuir 4 mil líneas de producto de las cuales tienen la exclusividad de 22 marcas bien conocidas a nivel mundial. Pero en el presente informe solo nos enfocaremos en una: Monster Energy Drink.

Monster Energy es una gama de bebidas energizantes como ninguna otra, son cuatro bebidas con diferentes sabores. Las cuatro bebidas distintivas se han mezclado ingeniosamente para crear los golpes más eficaces y más funcionales disponibles donde quiera con estilo, simplicidad y los mejores ingredientes mundiales naturales.

Actualmente Monster se posiciona entre el primer y segundo lugar en el mercado Hondureño.

Distribuidora solis cuenta con un aproximado de 1700 clientes a nivel nacional entre los cuales podemos mencionar tiendas de conveniencia como la Shell, Texaco, Esso y demás gasolineras. Tambien supermercados de diferentes partes del país.

En cuanto al posicionamiento en el mercado el Liderazgo en el rubro lo mantiene RedBull, a nivel mundial; no es así a nivel Nacional, en Honduras su competencia potencial es Sobe Adrenaline Rush. Monster Energy Drink, es un retador de mercado, próximo a ser líder. Su meta es alcanzar ese liderato y mantenerse ahí durante el tiempo de vida de la Marca. Es por esto que se mantiene en constante trabajo para lograr la meta, retando a RedBull su competidor mundial y a Sobe Adrenaline Rush en Honduras, para lograr posicionarse como producto líder del mercado.

Dentro del entorno del marketing encontramos el entorno político en el que enlistamos los requisitos necesarios para obtener la licencia sanitaria del local y el registro sanitario del producto con el que la empresa cuenta.

En el entorno social expusimos que el producto está dirigido a la juventud de clase alta y media alta, por ende un cambio en el comportamiento e ingreso de estos consumidores afectará directamente nuestras ventas y posicionamiento en el mercado.

En el entorno económico analizamos las ventas del año 2009 comparándolas con las del 2010 y concluimos que las ventas han bajado considerablemente debido a la recesión económica del año anterior y el hecho de que las personas consideren a Monster como un lujo no como una necesidad básica.

En cuanto al entorno tecnológico la empresa mantiene una tecnología innovadora a través de la promoción del producto, mediante stickers, vallas en carreras de motocross, rotulación de precio de producto e tiendas de conveniencia, supermercados, discotecas, etc. diseño grafico vanguardista y llamativo para el perfil de consumidor que se maneja.

Uno de los más importantes es el entorno ambiental en el que se mantiene constante revisión sobre el producto averiado, para no dañar el resto ni contaminar el ambiente. Se practica el reciclaje con las cajas vacías obtenidas después del desempaque del producto, nuestra presentación en lata favorece el reciclaje de igual manera.

Posteriormente, encontraremos el entorno cultural en el que describimos la relación que tiene Monster con la sociedad en general a través de eventos de tipo familiar, futbolísticos, nocturnos en bares, deportes extremos, etc.

Seguidamente, se presenta el formato de la encuesta al consumidor aplicada en una muestra aleatoria de 150 Estudiantes de la Universidad Católica de Honduras, Campus San Pedro y San Pablo. Se detallan los resultados de la misma en una Hoja de Resultados, y se anexan las gráficas representativas de dichos resultados.

Luego se desarrolla todo un plan de Marketing para el producto, mediante la herramienta del Marketing Mix. En esta parte se concentra la mayor parte del trabajo de desarrollo de nuestro proyecto, aquí encontraremos: Estrategias de Posicionamiento basado tanto en la ventaja competitiva como en la Diferenciación, Estrategias de Crecimiento aplicadas y desarrolladas en nuestro proyecto: Penetración de Mercado, y Desarrollo de Mercado. Identificamos la mejor Estrategia de Precio para nuestro producto, que es basado en la competencia y en el costo, consideramos que de esta manera la empresa ofrecerá a los clientes un precio justo y accesible a sus consumidores. Se desarrollo todo un plan de Promoción para reforzar intensamente nuestras Estrategias de Crecimiento, en esta parte se encuentran varias Estrategias de ventas, Estrategias Creativas en las que se elaboró la publicidad con la que contará el producto. En la Promoción también se detalla lo que serán nuestras relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com