ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9 Microeconomia uvm


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura: Microeconomía

Proyecto integrador Etapa 3

Christian Sánchez Morales

Ciudad: Puebla

14/09/2018

Introducción

Esta práctica consiste en realizar el análisis microeconómico de AirDesign, en la que se considere el impacto en la producción, la competencia, el consumo, la oferta y la demanda en el mercado.

Giro de la empresa

[pic 2]

Durante más de 26 años siendo una empresa 100% mexicana, en cooperación con la industria automotriz, la división Air Design Car Styling diseña, desarrolla y produce accesorios originales y de edición especial, así como autos de edición limitada o especial tales como el Jetta GLI, también trabajan en conjunto con el auto mexicano VUHL, hasta el trabajo de aerodinámica del auto de F1 del ex piloto Adrián Fernández, sus productos son moldeados en plástico, aluminio y acero, para aplicaciones exteriores e interiores en vehículos de pasajeros. Con clientes mundiales que abarcan 30 países. Nissan, Renault, Ford, General Motors, Volkswagen, Seat, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, Honda, Lincoln, Suzuki, Toyota, Chrysler, Siemens - Flextronics y muchos más.

Tipo de producto

El producto que ellos fabrican son accesorios en su mayoría aerodinámicos para autos Premium ya sea desde un kit aerodinámico 100% funcional hasta cubiertas de llantas traseras para SUV, todo su producto es realizado en:

  • Termo formado
  • Herramientas de cerámica blandas

  • Herramientas de inyección de aluminio / acero[pic 3]
  • Epoxi, uretano, fundición de silicio
  • Modelos y patrones de Wood, Foam, y Clay Master
  • Materiales compuestos
  • Poliuretanos de moldeo por inyección de reacción
  • Perfiles de aluminio diseñados a medida
  • Termo formado de alto brillo y acabados especiales

En imagen, Polo 2013 versión rally para servir como pace car en el campeonato mundial de rally 2013

Demanda en el mercado

La demanda del producto está a la alza ya que en la actualidad el mercado de personalización automotriz está creciendo de manera exponencial, cada persona con auto propio busca personalizarlo a su gusto, este genera que busquen los accesorios necesarios para lograrlo muchas veces sin importar el costo del mismo siempre buscando la calidad deseada y claro que el auto se vea mucho mejor que cuando salió de la agencia.

Oferta de la empresa

En el tema de la oferta AirDesign cuenta con una gran extensión de productos para todas las marcas de autos también entrando al mercado de pick-ups tanto para off- road y ciudad, contando con una producción continua y de gran volumen tienen la ventaja de contar con cada artículo disponible al momento ONE-STOP-SHOP, no habrá necesidad de esperas prolongadas, esto genera que los clientes están contentos con el producto y tengan la seguridad de seguir comprando estos artículos teniendo un precio altamente competitivo.

Bienes sustitutos

Algunos bienes sustitutos podrían ser las piezas genéricas o universales de venta en supermercados y boutiques de baja categoría, estos productos con de plástico de muy mala calidad parecido al caucho y de fibra de vidrio, en los personal estos productos no generan alguna amenaza para AirDesing, ya que esos productos no cumples con pruebas de seguridad, no son funcionales en temas de aerodinámica y son universales, esto quiere decir que no fueron diseñados para un modelo en particular lo cual lleva a realizar modificaciones al artículo para poderlo adecuar al auto en cambio AirDesign realiza kit´s específicamente para cada modelo de auto. En realidad estos productos genéricos están posicionados en el marcado por el motivo que son elaborados artesanalmente por lo tanto no cuentan con un stock.

Etapa 2

Introducción

En este proyecto se determinara el punto de equilibrio para tres productos multiproducto, dando continuidad a la etapa uno de este proyecto integrador el cual se conforma por tres etapas.

Desarrollo

  1. Alerón Flush cajuela

Costo fijo $50,000

Costo Variable $1,000

Precio de venta $1,653

Pe= CF/PV – CV= 50,000/ 1,653 – 1,000= 50,000/ 653= 77

IT= 77 * 1,653= 127,281[pic 4]

  1. Alerón Volado Cajuela[pic 5]

Costo Fijo $70,000

Costo Variable $500

Precio de venta $2,371

Pe= CF/PV – CV= 70,000/2,371 – 500= 70,000/ 1,871= 37

IT= 37* 2,371= 87,727[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (682.3 Kb)   docx (414.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com