ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PLANEAMIENTO GERENCIAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: Ana María Acuña Gómez

Gerencia en Radio y Televisión – 8°

ACTIVIDAD DE APRENDIZJE

Presentar una propuesta de planeamiento gerencial, específicamente, en el renglón del Direccionamiento Estratégico, en donde usted como gerente, propone para una Programadora de Televisión o de Radio, según su selección de preferencia, su delineamiento para servicios de su naturaleza, así¨:

Mi propuesta de planeamiento gerencial se trata de una emisora radial cultural. Una nueva emisora local que brinde una alternativa comunicativa más allá de lo comercial, un espacio de información, educación y entretenimiento sobre la cultura sobre el cine, la fotografía, la música y en general lo audiovisual.

  1. Su misión, cuál será su razón de ser, por qué va estar en horizonte del mercado radial o televisivo.

R/ brindar un contenido radial diferente a lo comercial, cultural que proporcione además de entretenimiento, educación e información a interesados en las distintas artes comunicativas y audiovisuales.

  1. Sus propósitos de servicios.

R/ satisfacer a los clientes con contenido cultural de calidad. Ofrecer una emisora primeramente local distinta al gran numero de emisoras comerciales, permitiendo a los oyentes una opción diferente y de alta calidad.

Además, gracias a los recursos tecnológicos, la emisora será de fácil acceso al publico por medio de las distintas plataformas digitales y redes sociales.

  1. Sus objetivos y metas de producción, de mercadeo, financiero y administrativos.

Objetivos:

  • Brindar un servicio eficaz y eficiente de entretenimiento, educación e información sobre las distintas artes culturales audiovisuales.
  • Alcanzar un gran valor de mercado y posicionamiento de marca, llegando a clientes de la ciudad y alrededores, de distintas clases económicas, distintas edades e interesados, aficionados o profesionales en el ámbito audiovisual.
  • Incrementar los ingresos por medio de clientes pasivos, es decir, individuos, organizaciones u empresas que desean proporción para sus eventos, productos o servicios.
  • Gestionar una buena administración de la producción con un orden y planeamiento estratégico para equilibrar los presupuestos y garantizar una sostenibilidad financiera.

  1. Políticas Gerenciales. Así como se gerencia Olímpica F. M. y Uninorte F. M.

R/ Política de calidad. La emisora se basará estrictamente a realizar un trabajo honesto y digno para la audiencia.

Política de participación activa. Se plantea usar la teoría z, donde los trabajadores de la empresa velarán por fortalecer sus habilidades interpersonales y mejorar la interacción grupal.

  1. Procedimientos, cómo sus procesos de servicios, se pueden orientar caso de las dos organizaciones anteriores.

R/ En primer lugar, planteo procedimiento de muestra de la propuesta a socios inversionistas para la adquisición de colaboración y capital.

Se crearán y gestionarán estrategias para la correcta administración de la empresa.

Seguidamente, se buscará adquirir o alquilar bienes materiales como equipos de producción y espacios de trabajo aptos para la labor. Así como también la contratación de trabajadores, personal idóneo profesional, capacitados y experimentados en la radio.

Se buscarán clientes pasivos que alcanzar otro rango de publicidad para sus productos o servicios.

Se efectuarán medidas de prevención para posibles amenazas internas y externas de ámbito laboral, administrativo, humano y financiero.

En un primer momento se creará contenido y se publicitará a una manera muy exequible para la fácil adquisición y para poder alcanzar un reconocimiento de marca en el público.

Una vez la empresa sea reconocida en el mercado se gestionarán nuevas estrategias de producción e innovación para alcanzar un posicionamiento de mercado.

  1. Reglamentos, que disposiciones aplican para trabajar, que no se debe hacer.

Reglamento básico:

  • Cumplimiento de horario establecido y asistencia al trabajo.
  • Manejo y cumplimiento de los derechos y deberes de los empleados.
  • Indispensable el respeto mutuo y cordialidad para el correcto ambiente laboral.
  • Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarros, drogas o cualquier otro producto similar.

           Reglamento financiero:

  • Pago oportuno y sin excepción a los 15 días de cada mes.
  • El gerente tiene la obligación de proporcionar los recursos económicos necesarios para todas las áreas de trabajo.
  • El gerente debe tener un plan de emergencia o “colchon financiero” en caso de presentar problemas económicos en la empresa.
  • Cada semana debe haber un balance general de la producción, estado de posición de mercado y rating.

         Reglamento de producción:

  • El productor deberá hacer un inventario mensual y presentar un informe del estado de las áreas y equipos de producción
  •  El personal que trabaja en el área de producción tiene prohibido divulgar los procesos de nuevos contenidos y temas que se darán al aire con el publico antes de la fecha estipulada.
  • Durante las emisiones, está prohibido recibir llamadas de personas externas al trabajo
  • El editor debe entregar el producto final en las fechas estipuladas

         Reglamento de servicio:

  • Se debe ofrecer una producción limpia y de alta calidad, digna a los oyentes de la emisora.
  • La motivación y cooperación en el ambiente laboral son indispensables entre los trabajadores para ofrecer emisiones de calidad.
  • Los locutores deben tener el conocimiento previo y guiones comprendidos en su totalidad para la correcta emisión de los programas.

  1. Programas de funcionalidad.

R/ el programa para la integración de las metas propuestas para esta emisora deberá de seguir los procedimientos previamente establecidos para el correcto funcionamiento de la empresa y para evitar su declive. Además, es necesario contar con los recursos económicos, como el capital, los recursos materiales, como los espacios de emisión locución, producción, postproducción, los equipos de trabajo y el recurso más importante para cualquier empresa: el factor humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com