ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: ETAPAS ESTRATÉGICAS DEL PROCESO DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA REGIÓN NORTE DE GUERRERO

NOMBRE DEL ALUMNO: KAREN ELENA OCAMPO FUENTES

MATRÍCULA: 572010000023

CARRERA: DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

GRUPO: 101

ACTIVIDAD: ETAPAS ESTRATÉGICAS DEL PROCESO DE MERCADOTECNIA.:

DOCENTE:  L.C.I.A JAVIER ALAN ROMÁN ZÁRATE.

TELOLOAPAN GRO; A 01 DE OCTUBRE 2020

        

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia es cada vez más importante para las empresas. Puede incluso llegar a considerarse la esencia de la empresa, pues apunta a la satisfacción del cliente. Identificando que necesidades insatisfechas hay en el mercado para ofrecerle al individuo lo que ellos requieran. El enfoque marketing mantiene que la clave para alcanzar los objetivos de la empresa consiste en identificar las necesidades y deseos del público objetivo y en ser más efectivos que los competidores a la hora de crear y ofrecer valor a sus mercados.

Existen filosofías, las cuales ejercen una gran influencia en los procesos de Marketing de una organización.

Estas son:

  • Producción
  • Producto
  • Ventas
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia social
  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia de relación

Las cuales describo a continuación aplicando el enfoque de estos concepto en empresas así como también la descripción de su giro de cada una de estas.  

DESARROLLO

[pic 2]

Producción: Coca cola esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es el número uno a nivel mundial de la producción y la comercialización de bebidas sin alcohol 

Producto: la Compañía Coca-Cola ha introducido más de 500 nuevos productos alrededor del mundo, que van desde refrescos, jugos, tés, bebidas para deportistas etc.

Ventas: Se refiere a la política de marketing que incluye una serie de actividades comerciales que tienen como objetivo incrementar las ventas a corto plazo. Unos cuantos ejemplos son hacer un regalo con la compra del producto Coca Cola. También podemos definir y ampliar la promoción que hace Coca Cola en cuanto a sus consumidores, distribuidores y/o detallistas.

Mercadotecnia: Coca Cola centra muchos esfuerzos en captar el interés de la gente joven ofreciéndoles o interesándose por sus gustos y aficiones tales como la música, organizando conciertos,  El objetivo es brindar un producto de calidad (en este caso bebidas gaseosas), dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de las mismas para lograr la satisfacción del cliente.

Mercadotecnia social: En la actualidad Coca Cola es una marca reconocida y posicionada a nivel mundial, siendo vendida en más de 205 países. Manteniendo el volumen de sus ventas gracias a sus continuas campañas de marketing y publicidad, las cuales se caracterizan por ser innovadoras multiculturales

Mercadotecnia digital: Coca Cola a lo largo de su historia a hecho un sin fin de publicidades por todos los medios de comunicación. Actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión, carteles en las calles, diarios y anuncios en las radios también forma parte de la  cybermarketing, utiliza estrategias de comercialización en sitios webs.

Mercadotecnia de relación: Se dan premios por la compra de un número mayor de unidades.

  • Por la compra de un four pack de Coca Cola viene incluido un vaso de regalo.
  •  Coca Cola se hace presente en el deporte ya sea en mundiales de fútbol, olimpiadas, siempre sale algo representativo tanto de la marca como el evento.
  • Actualmente no se utilizan con frecuencia pero si en sus demás productos. Por ejemplo, de repente vemos Coca Cola de 1.5 litros + pizza familiar $150, esto es para brindarle beneficios al cliente y a la vez busca que participe directamente el consumidor con la empresa.

La empresa Coca Cola está considerada dentro de un giro Industrial ya que son las que realizan actividades de transformación reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (82.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com