ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del proceso administrativo y de cómo afectan las actividades de las empresas


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente trabajo colaborativo los integrantes del grupo colaborativo utilizaran los conocimientos adquiridos en la unidad No 2,se aplicara el proceso administrativo como herramienta principal con el cual se pretende lograr los objetivos y metas para que la empresa crezca y sea competitiva frente al mercado actual y futuro.

OBJETIVOS

Objetivo General

- Conocer en que consiste el proceso administrativo y la manera de aplicarlo en las compañías.

Objetivos específicos

- Conocer las fases del proceso administrativo y cómo influyen en las actividades de las empresas.

- Utilizar de manera correcta las fases del proceso administrativo con el fin de conocer a fondo la compañía y la meta que se pretende lograr con la misma.

- Definir las actividades que realizara la empresa y su afectación en cada área de la compañía.

DESARROLLO

El trabajo colaborativo van aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad 2, en el siguiente caso:

Descripción de la empresa:

Nombre de la empresa: Productos Lácteos el Manjar

Tipo de empresa: Elaboración, Venta y Distribución de productos lácteos

Número de empleados: 16 Personas.

Ramo a que pertenece: Alimentos

Historia

Antonio Alvarado, hombre visionario que con su firmeza y su espíritu empresarial, da inicio al negocio de los productos derivados de los lácteos, así:

Antonio Alvarado en 1970, se dedicaba a producir leche en su finca el Remanso, vendía leche cruda sin ningún tipo de pasteurización, en varios sectores de la ciudad de Tunja Boyacá.

En 1982, las normas del Ministerio de salud son reformadas, exigiendo la venta al público de leche pasteurizada, ante ese acontecimiento Antonio invierte en los equipos necesarios para la pasteurización de la leche y de esta forma continuar en el mercado, atendiendo la demanda de leche pasteurizada.

En 1983, inicia la producción de leche pasteurizada con un volumen aproximado de 1200 litros de leche diarios. Sacan al mercado nuevos productos como yogurt y kumis. 1984, se adiciona productos como quesos y arequipe.

En 2000, continúan ofreciendo los mismos productos al mismo sector

En la actualidad, las empresas del sector lácteo se enfrentan a uno de sus mayores desafíos por la competencia de los tratados de libre comercio. Pero, para poder seguir compitiendo y expandirse en el mercado, Antonio con asesoría de su hija que estudio Administración de Empresas en la UNAD, ve la necesidad de aplicar la administración en la empresa.

Organigrama

Gerencia: 1 persona (Antonio Alvarado)

Gerencia de ventas y distribución: 1 persona (Antonio Alvarado)

Jefe de producción: 1 persona. (Antonio Alvarado)

Personal: 15 personas.

1. PREVISION

• Propósito: Describir el propósito de la empresa

El propósito de la empresa Lácteos el Manjar es el de competir con las diferentes opciones que ofrece el mercado debido al tratado de libre comercio.

• La información: Ningún propósito podrá convertirse en realidad si la empresa no se preocupa por obtener, a través de la investigación, toda la información necesaria sobre su funcionamiento y las condiciones del medio ambiente, para poder identificar tendencias y plantear supuestos válidos. Para ello, deben realizar un análisis DOFA

ANALISIS DOFA

El análisis se realiza con base en las fortalezas y oportunidades que presenta la empresa esto con el fin de lograr los objetivos trazados por la misma para disminuir o eliminar las debilidades y amenazas que se presentan en el mercado.

- DEBILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com