ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N O 2 Presencial "Áreas Funcionales"


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N O 2 Presencial "Áreas Funcionales"

ACTIVIDAD N O 2 Presencial

"Áreas Funcionales"

DuocUC ESCUELA ADMINISTRACIÓNY NEGOCIOSDE


ACTIVIDAD N O 2 Presencial

"Áreas Funcionales"

Descripción de la actividad: En esta actividad podrás proponer el capital humano que requiere cada una de las áreas de la organización que influyen en la productividad laboral, identificando conceptos relacionados con dotación de Personal como Perfil de cargo, Competencias laborales, capacitación o entrenamiento, según la normativa vigente.

Instrucciones:

1 . Deberás leer la situación que se plantea que se le presenta a Josefa y Cía Ltda.

  1. Proponer una estructura jerárquica, de acuerdo a las características de la empresa para el óptimo funcionamiento de la organización, según las características expuestas en caso.
  2. Junto a lo anterior, identificar perfiles, características y competencias requeridas para los cargos de mayor responsabilidad de cada área.
  3. Para iniciar cada responsable de área en su puesto de trabajo, ¿deberá Josefa y Agustina realizar un proceso de inducción a su nuevo equipo ejecutivo, con qué objetivo?

[pic 1]

Análisis de Caso: Josefa y Cía Ltda.[pic 2]

Estamos al término del segundo año de puesta en marcha de Josefa y Cía Ltda. y sus fundadoras, Josefa y Agustina muy contentas con la evolución, crecimiento y resultado de su negocio deciden seguir creciendo con 7 locales adicionales tanto dentro como fuera de la Región, siempre conscientes de sus altos estándares de calidad y espíritu de servicio esperan generar este crecimiento bajo la misma línea de su misión y visión:

Visión:

"ser reconocidos por la calidad y delicadeza en cada servicio que entregamos a nuestros clientes, procurando entender lo que necesitan para superar sus expectativas".

Misión:

"Proveer a nuestros clientes de armonía, calidezy estilo mediante diseños florales personalizados de acuerdo a sus necesidades y temáticas específicas con calidad y diseño inigualable".

Sin embargo, para mantener este crecimiento con el profesionalismo que las distingue tendrán que dejar la administración "casera" para integrar a su empresa una estructura organizacional que permita el funcionamiento óptimo operativo e incluso generando mejoras en sus procesos y productividad. Y, de esta forma construir las líneas jerárquicas mínimas que requerirán tener para delegar estas funciones a manos de profesionales.

Para esto, sugiere las líneas jerárquicas que debiera tener la empresa de Josefa y Cia Ltda, considerando que al cabo de este crecimiento contarán con una dotación de personal en solo el equipo de jefes de locales y confeccionadoras de diseños florales 1 15 personas, con un total de 12 locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (112.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com