ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.

a)

b) La organización formal se desarrolla por todos sus cauces pertinentes. Solicitud de la empleada para préstamo, pasa por el Director Financiero que elabora un informe, y llega al Director General que da o no el visto bueno a dicho préstamo. En cuanto a la solicitud de días de permiso, pasa por el responsable del departamento de compras que elabora un informe, y llega a la Directora de RRHH para que los conceda o no.

Para la organización informal debemos acudir a la conversación entre la Subdirectora General y la trabajadora, que fuera de sus roles como jefe-empleado comenta la situación de esta última y la primera intercede para que sus peticiones lleguen a buen puerto.

c) Más o menos lo he comentado en la explicación anterior. Como comunicación ascendente tenemos las solicitudes de Adela y los informes del Director Financiero y del responsable de departamento de compras. Y como comunicación descendente tendríamos la respuesta positiva o negativa a las dos solicitudes presentadas. Como comunicación horizontal o lateral se me ocurre reseñar la conversación entre el director general y la subdirectora general respecto al caso de Adela.

Actividad 2.

- Ejemplos internos:

1. Petición de días de asuntos propios o días de vacaciones, desde los empleados al departamento de recursos humanos. Aceptación/denegación de los días solicitados, desde el departamento de recursos humanos a los empleados. Comunicación ascendente y comunicación descendente.

2. Circular informativa desde la dirección a todos los departamentos en relación con alguna orden a tener en cuenta, por ejemplo, a partir de ahora todos los informes que surjan desde los distintos departamentos deben estar firmados digitalmente por el jefe de departamento que corresponda. Comunicación descendente.

3. Reunión de distintos jefes de departamento para elaborar un informe o una propuesta al director superior que le competa. Por ejemplo, en el organigrama anterior, reunión a final de año del jefe de departamento de inversión y del jefe de departamento de financiación y redactan un informe y una propuesta para que la tenga en cuenta el director financiero a la hora de realizar el presupuesto del año siguiente. Comunicación horizontal y comunicación ascendente.

- Ejemplos externos:

1. Oferta de trabajo que realiza la empresa y esta da publicidad de la misma para que llegue a muchas personas que puedan estar interesadas en ella. Comunicación descendente.

2. Solicitud de subvención de una empresa a un organismo oficial. Comunicación ascendente.

3. Petición de oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com