ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO ZETA Y ASOCIADOS S.A.S


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

EVIDENCIA 1: ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

DAIVER ENRIQUE SANABRIA RIOS

DOCENTE

LAURA BORRERO RAMIREZ

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2021

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

EVIDENCIA 1: ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

ZETA Y ASOCIADOS S.A.S

NIT.900345127-3

TRANSVERSAL 1B SUR 68B-121

TEL. 86637734

Barranquilla Atlántico

  • Tipo de actividad: Confección de prendas de vestir excepto prendas de piel.
  • Productos: prendas de vestir para damas
  • Segmento del mercado o cliente final:

La segmentación de la empresa se realizará teniendo en cuenta las siguientes variables:

  Demográficas. Edad: Analizando las características que ofrece el producto se definió un rango de edad entre los 15 y 30 años. Este rango de edades tiene las características de hábito que van a hacer importantes en la hora de compra, además utilizan la tecnología, en especial el uso del internet y redes sociales.

 Sexo. El producto está diseñado para mujeres, ya que estas son más detallistas en cuanto a las prendas de vestir y su interés por la moda es mayor al de los hombres.

 Geográfica. La empresa se centrará en la ciudad de Barranquilla, pero también abarcará diferentes sectores del país, ya que al comercializar las prendas mediante una plataforma digital hay más posibilidad de cubrir estos sectores del mercado.

 Psicográficas. Clasificándolos según su personalidad, es decir, si son aventureras, serias, alegres, relajadas, entre otras ya que así mismo se definirá su estilo a la hora de comprar.

  • Estrategias de Tecnología de la Información y la Comunicación para el servicio al cliente: Cuenta con una base de datos en I+I+D. Innovación, Investigación y Desarrollo es una función obligada para TIC. El estar atento a nuevas tecnologías, metodologías, tendencias, prácticas, y estándares en el área de TIC permite que el negocio esté siempre en búsqueda de la excelencia operativa, administrativa y logística. Optimizando los procesos y recursos del negocio y manteniendo a flote su competitividad y eficiencia. No sin mencionar, que es factible proponer nuevos modelos de negocios basados en la tecnología que ayude a competir al negocio. Actores de la Cadena de suministro
  • Actores de la cadena de suministro

Proveedores

La importancia que tiene en la cadena de valor y su concentración. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó la identificación y selección de los proveedores para cada uno de los insumos requeridos y sus respectivos medios de pago.

[pic 1]

Fabricantes

EN ZETA Y ASOCIADOS S.A.S son los principales fabricantes de las prendas de vestir transformando así su materia prima en espectaculares diseños para luego ser distribuidos a los diferentes clientes.

Distribuidores

Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta que tienen contacto con el consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica. Es por eso que la empresa distribuye sus productos a través de distribuidores siendo esta una decisión ventajosa y favorable. También cabe aclarar que hay empresas que compran los productos terminados de ZETA Y ASOCIADOS S.A.S. para distribuirlos pero estas empresas son catalogadas como cliente.

Detallistas

ZETA Y ASOCIADOS S.A.S cuenta con puntos de ventas en centros comerciales con el fin de dar a conocer el producto final a los clientes.

Clientes o Consumidor

Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.

DIAGRAMA DE FLUJO del proceso de la cadena de abastecimiento de ZETA Y ASOCIADOS S.A.S.[pic 2]

¿Cuál es la importancia de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento en la empresa que eligió?

Son de muy importancia ya que lo que busca la empresa por medio de estos actores de la cadena de abastecimiento es ser eficaz al momento de cumplir las necesidades de los clientes esto dando gracias a los proveedores y demás entes que lo abastecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (464.2 Kb)   docx (397.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com