ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO ESCRITO ASOCIADO CON LA CARACTERIZACIÓN DEL NEGOCIO FRENTE A LOS ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTO ESCRITO ASOCIADO CON LA CARACTERIZACIÓN DEL NEGOCIO FRENTE A LOS ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

CATHERINE TORRES COPETE

ETIL GARCIA SEÑA

Tutor:

EDWARD SUAREZ

SERVICIO  NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

2016

INTRODUCCIÓN

Es este trabajo se desarrolló y se habló de algunos parámetros nacionales e internacionales que permitieron evaluar, acondicionar y determinar si la empresa que llevamos meses creando cuenta con algunas especificaciones que permitirán que esta transporte tanto nacional como internacionalmente, también se nombra algunos aspectos que permiten que la empresa tenga un correcto flujo de datos e información haciendo que todo  tenga que funcionar como se espera.

ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

Núcleo: Se caracterizaron jugos de naranjas de diferentes variedades y grados de madurez. El pH osciló entre 3,40±0,18 (Valencia) y 3,77±0,31 (Navelina). Las variedades tempranas rindieron menos jugo (43 y 41%) que las restantes (50, 47 y 50%). Los sólidos solubles variaron entre 9,75 y 13,61ºBrix. La acidez disminuyó, particularmente para Navelina y New Hall, que mostraron el mayor aumento del ratio. La relación azúcares reductores/totales fue  0,5. El ácido ascórbico aumentó en Navelina y W. Navel y disminuyó en las demás. No se observaron diferencias entre los promedios de N amínico, y el total osciló entre 68 y 94 mg/100 ml. Las variedades tempranas mostraron mayores contenidos en hesperidina (Navelina, 108,91 mg/ 100 ml). Los aceites esenciales disminuyeron con el tiempo de cosecha. De la flora levaduriforme se aislaron 9 especies de Candida, Cryptococcus, Kloeckera, Trichosporum y Rhodotorula. Del jugo fermentado se aisló un Saccharomyces cerevisiae con adecuadas propiedades enológicas. (Sacado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14503107)

Calidad: este producto cuenta con altos estándares de calidad, pesto que son productos en un 80% naturales son más saludables para la salud humana.

Precio: frente a su competencia directa que es jugos HIT  el precio es menor por ende lo hace más accesible a el usuario promedio.

Envase: es un envase primario es una botella plástica pet  de 350 ml y de 120 ml

Marca:

[pic 1]

TRANSPORTE Y TRAZABILIDAD

Recepción de mercancía: en la recepción de mercancías se hace el proceso de recibir los insumos necesarios para la creación del producto final, entre estos insumos están: la entrega de envases, tapas, etiquetas, aditivos, frutas o materia prima, entre otros.

Proveedores: las condiciones mínimas que debería de tener un proveedor son que el producto tenga etiquetas, que este sellado herméticamente, que tenga fechas de caducidad y otros aspectos, pero los proveedores que tenemos no tienen estas condiciones puesto que son personas humildes, por lo cual establecimos un conjunto de parámetros para evaluar el producto a recibir  las condiciones son las siguientes:   que sean cultivados y sembrados en terrenos con óptimas condiciones de salubridad, que tengan control de plagas, y que sus parámetros de almacenamiento sean adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (833.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com