ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción de los actores de la cadena de abastecimiento


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 3

La interacción de los actores de la cadena de abastecimiento

La integración de procesos logísticos a través de los actores de la cadena de abastecimiento unifica y comparte fortalezas y debilidades de cada una de las partes siendo insumos para la formulación de estrategias de medición y control que permiten el fortalecimiento de la cadena logística.

De acuerdo con el material de estudio, su experiencia laboral, perspectivas y vivencias.

Analice y argumente la interrelación de los subsistemas de la red logística para garantizar la efectividad de los procesos.

Hoy en día la interrelación de los subsistemas (aprovisionamiento, producción y distribución) en las organizaciones deben gestionar la integración de los negocios, la tecnología, los clientes y los procesos, no sólo en la empresa sino también a través de empresas extendidas. La correcta gestión e integración de Supply Chain Management (SCM) facilita la cooperación entre empresas y la colaboración con los proveedores, clientes y socios de negocios, unificado las fortalezas y convirtiéndolas en grandes estrategias comerciales que permitan sortear educadamente los desafíos y las debilidades de cada una de las partes y asi poder garantizar adecuadamente que los subsistemas y los procesos que se manejan al interior de estas sean efectivos.

Identifique las principales dificultades para establecer los sistemas de medición.

Los sistemas de medición o la medición del desempeño pueden ser definidos generalmente, como una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades de una empresa.

Como principales dificultades en los sistemas de medición están:

La competencia empresarial.

Las trasformaciones logísticas.

Los cambios y el avance acelerado de la tecnológica.

Las fallas en el proceso de planificación y gerencia.

La falta de implementación de estrategias que permitan hacer seguimiento y control a los procesos.

Importancia de los indicadores de gestión en la evaluación de los procesos para determinar la interrelación entre los actores de la cadena.

Los indicadores constituyen una herramienta para medir el cumplimiento de los objetivos de cualquier proceso o institución y así poder contribuir a la adecuada interrelación entre los actores de la cadena, la importancia de los indicadores de gestión en la evaluación es muy grande y fundamental ya que permiten entre otras cosas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com