ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACIÓN DE PROYECTO: propuesta de rediseño


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

ADAPTACIÓN DE PROYECTO: propuesta de rediseño.

Una vivienda accesible o adaptada es aquella que está exenta de barreras en su entono, posibilitando que las personas mayores, con movilidad reducida y/o capacidades diferentes, puedan continuar viviendo en sus hogares, incluso solas, manteniendo su máximo grado posible de autonomía personal, pudiendo así hacer el mayor número posible de actividades, solas o con alguna ayuda, y con la máxima seguridad para ellas y sus cuidadores o familiares. Y todo ello en un ambiente personalizado y con la calidez y el confort que cada uno desee.

Garantizar la accesibilidad de un alojamiento turístico significa asegurar que cualquier persona podrá disfrutar
de los espacios y servicios que allí se ofrecen, independiente de su edad, habilidades físicas o sensoriales.

Un alojamiento accesible permite acceder desde el espacio público, circular y usar en forma independiente una habitación con baño accesible y todos los servicios que se ofrecen, como piscina, comedores, spa, gimnasio, terrazas, playa, etc.

Al menos una ruta accesible debe comunicar todos los ambientes de uso público.

La ruta accesible es un trayecto de circulación en el espacio público y edificación que garantiza la movilidad de las personas de forma autónoma de todas las edades y habilidades.

Esta ruta debe mantener una altura mínima despejada y continua de 1,1 m de alto y un ancho continuo de medida variable dependiendo del lugar de emplazamiento (entre 1,1 m a 1,5 m).

Como el ingreso de mi casa se encuentra con una leve pendiente, agregué una rampa con las medidas correspondientes (un ancho de casi 2 m. y una directriz recta, con sus pasamanos a 90 cm.).

Las dimensiones del hall deben permitir el desplazamiento de una persona con movilidad reducida, es decir, debe ser de tal medida que pueda inscribirse un círculo de 1.50 m de diámetro libre de obstáculos.

El sanitario es un espacio imprescindible en el Airbnb. Este espacio permite el acceso, la movilidad interior y su uso por todas las personas.

En los sanitarios de espacios comunes, cuenta con un baño que es accesible, mientras que en las habitaciones accesibles cuenta con un sanitario accesible.

En mi Airbnb hallamos dos baños diseñados para ser sumamente accesibles, respetando las medidas necesarias para cumplir con los requisitos de accesibilidad. Además, como eliminé las duchas de dichos baños por cuestiones de espacio, agregué junto al lavadero, un sector de duchas.

El asiento del inodoro se halla a una altura de 0.50 m.

Por su parte la altura del lavatorio no supera los 0.90 m. de manera que permita realizar cómodamente el acercamiento frontal y el radio de giro de la silla de ruedas por debajo del artefacto (que recordemos es de 1,5 m.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (145.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com